Petition Closed

Instituto Municipal de Deportes de Sevilla: Por una sede digna para el Club Sevillano de Piragüismo

Soy piragüista y formo parte del Club Sevillano de Piragüismo. La sede de nuestra entidad está un local cedido por el Ayuntamiento, hace más de 15 años, en los bajos del Paseo Alcalde marqués de Contadero en Sevilla. Actualmente somos un Centro Deportivo de Piragüismo del Instituto Municipal de Deporte de Sevilla del que forma parte como Junta Rectora nuestra dirección.

La delegada del Instituto Municipal de Deporte de Sevilla nos ha comunicado que el próximo mes de septiembre debemos salir de nuestra sede, porque hay un proyecto turístico-hostelero en esa zona y nosotros les estorbamos.

Para que no nos quedemos en la calle y como única alternativa, nos invita a que junto con otros dos clubes de piragüismo, el Orientación Sur y el club Triana que también serán expulsados de sus actuales sedes, nos realojemos todos en varias carpas, formando una especie de campamento, en una parcela junto al Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja. Pensamos que esto no es más que el primer paso para hacer desaparecer estos clubes de iniciativa ciudadana y de alguna forma privatizar también la práctica del deporte, en este caso privando a los sevillanos de disfrutar de nuestro río de una manera tan saludable.

Cuando fundamos nuestra entidad en el año 1.997, en Sevilla sólo se podía practicar el piragüismo si eras socio del Labradores, del Naútico o del Mercantil.
Nuestro lema "Piragüismo para todos" acerca cada año a miles de sevillanos a las actividades en el río, posibilitando el deporte y la practica de la piragua a cualquier edad y condición. Sólo nuestro club tiene más de 200 piragüistas federados.

Por ello necesitamos vuestra ayuda para solicitar un realojo digno de todos los clubes que están intentando desalojar para convertir el río en un centro de restauración a cambio de acabar con el deporte de base relacionado con la ciudad y su río.

This petition was delivered to:
  • Gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla
    Mª. José Pedrosa Carrera
  • Instituto Municipal de Deportes de Sevilla

Club Sevillano de Piragüismo started this petition with a single signature, and now has 1,375 supporters. Start a petition today to change something you care about.