Dirigida a Director Sr. Carlos Ruiz Cortés / Instituto de Cultura Puertorriqueña y 1 otro/a

Que La Campechada continue en homenaje a un Maestro de la Plástica Puertorriqueña

Desde sus inicios La Campechada  le ha rendido homenaje a la vida y obra de artistas plásticos puertorriqueños como José Campeche, Francisco Oller, Rafael Tufiño, Myrna Báez, Rafael Ríos Rey y Elizam Escobar convirtiéndose en el principal evento multitudinario a nivel nacional que ha ayudado a difundir, promover y educar a nuestra sociedad con relación a las artes plásticas y sus artistas.

El Sr. Carlos Ruiz Cortés director del Instituto de Cultura Puertorriqueña ha expresado públicamente que la próxima edición de La Campechada 2017 será en homenaje a Eugenio María de Hostos, nuestro organismo reconoce la importancia de esta insigne figura en el devenir histórico de la sociedad puertorriqueña por sus aportes a la educación. Pero también entendemos que la imagen de nuestro prócer Eugenio María de Hostos ya ha sido perpetuada por muchos de nuestros grandes artistas a través del dibujo, la pintura, el grabado y la escultura. Además de haber sido homenajeado con edificaciones, congresos, simposios y monumentos públicos alrededor de toda la isla.

Entonces por que quitarnos la única actividad que tenemos los artistas plásticos y la comunidad de la cultura del país para homenajear a nuestro maestros del arte quienes han sido fieles embajadores de nuestra cultura trayéndole al país grandes premios u logros en eventos y bienales internacionales.

Por lo tanto solicitamos al Sr. Carlos Ruiz Cortés director del Instituto de Cultura Puertorriqueña que  La Campechada siga dedicándosele a un maestro de nuestras artes plásticas en base que desde su origen era el propósito u objetivo del evento.

Esta petición será entregada a:
  • Director
    Sr. Carlos Ruiz Cortés / Instituto de Cultura Puertorriqueña
  • Mariana García Benítez / Instituto de

Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 229 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc cuenta con tu ayuda

Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc necesita tu ayuda con esta petición «Instituto de Cultura Puertorriqueña: Que La Campechada continue en homenaje a un Maestro del Arte Puertorriqueño». Únete a Asociación de Artistas Plásticos de Puerto Rico, Inc y 228 personas que ya han firmado.