Salvemos del desalojo a la Casa de la Cultura de Tonalá Chiapas.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

La Casa de la Cultura de Tonalá Chiapas, está en riesgo de ser desalojada.

Tonalá cuenta con muy pocos espacios culturales, uno de ellos, el más importante, es la Casa de la Cultura, la cual ha funcionando durante  28 años, en el edificio que actualmente se encuentra. Hoy corre el riesgo de perderse.

El pasado 12 de marzo, a traves de una manifestación  pacifica, niños, jóvenes y familiares, se presentaron en el ayuntamiento para solicitar al presidente municipal Castillejos Vila, que se respete este espacio cultural, y él aseguró a los niños que que jamás atentaría contra la cultura y la niñez, que no se dejaran llevar por rumores y que nadie los desalojaría.

Hoy sabemos que ese compromiso fue falso ya que el ayuntamiento municipal ha seguido los tramites para que el espacio de la casa de la cultura sea donado a la escuela "José María Caceres"  que ocupa un predio en la calle 5 de febrero, el cual les fué donado en el 2014 por la administración anterior. Sabemos que existe un oficio con fecha de 9 de mayo del 2018, en el cual el ayuntamiento hace la petición a la escuela y a la SEP de la devolución del predio donde se encuentra la escuela primaria "José María Caceres"  con la intención de ahora de cambiárselo por el edificio donde se encuentra actualmente la casa de la cultura. Esto es una burla y un engaño para nuestros niños.

Cabe recalcar que en  este recinto se encuentra el primer taller artesanal del gran ceramista el maestro Rodolfo Disner, y que en esos muros se encuentran las ilusiones y alegrías de l@s niñ@s y jóvenes Tonaltecos.

En un municipio que va a a alza en delincuencia y que actualmente tiene alerta de violencia de genero, la Casa de la Cultura es pieza clave para el desarrollo integral, psicológico, artístico y cultural de quienes han encontrado allí un refugio.

Por todo lo anterior, solicitamos al ayuntamiento de Tonalá Chiapas un alto a las negociaciones que pongan en riesgo a la casa de la cultura, al  Secretario de Educación en Chiapas, Eduardo Campos Martínez que no sea participe de este desalojo; la inmediata intervención del CONECULTA, a través de su director el Lic. Juan Carlos Cal y Mayor; y a la ciudadanía y organizaciones civiles su apoyo para preservar este espacio Cultural.

¡No al desalojo, SI a la cultura!

Comité de Padres de Familia de la casa de la Cultura.

Hoy: Comité de padres de familia casa de la cultura de Tonalá, Chiapas. cuenta con tu ayuda

Comité de padres de familia casa de la cultura de Tonalá, Chiapas. necesita tu ayuda con esta petición «Ing. : Salvemos del desalojo a la Casa de la Cultura de Tonalá Chiapas.». Súmate a Comité de padres de familia casa de la cultura de Tonalá, Chiapas. y 721 persona que han firmado hoy.