¡Cobren impuestos a las iglesias colombianas! #ImpuestosParaLasIglesiasYa

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 75,000!


En Colombia existen cerca de 7.000 iglesias registradas que cuentan con un patrimonio cercano a los 10 billones de pesos. De este grupo, 145 reportan ingresos anuales por más de 4 mil millones de pesos. A pesar de que muchas funcionan como empresas, ninguna de estas organizaciones religiosas paga impuestos por renta, impuestos prediales por las propiedades que tienen a su nombre, impuesto a la guerra o impuesto a las ventas.

En otras palabras, las iglesias no aportan directamente al desarrollo económico del país tal como lo hacemos el resto de colombianos que pagamos impuestos, pero sí tienen gran influencia en asuntos educativos, culturales y políticos.

Por lo anterior, con esta petición quiero exigir que en la reforma tributaria que planean, en lugar de cobrarle renta a los trabajadores que ganan más de 1.900.000 pesos tal como lo propone el Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla, se le cobren a las iglesias, de todos los cultos, los impuestos por renta, impuestos prediales por sus propiedades, impuesto a la guerra e impuesto a las ventas (Régimen común). Estos cobros garantizarían un mayor recaudo y no afectarían tanto a la clase trabajadora.

Firma y comparte esta petición para exigirle al gobierno que así como nos mete la mano en el bolsillo a los de ruana, haga lo mismo con los de sotana.

Más información en La Pulla: Ya es hora de que las iglesias paguen impuestos y La Opinión: ¿Por qué las iglesias no pagan impuestos?

 



Hoy: Hernán David cuenta con tu ayuda

Hernán David Romero Reyes necesita tu ayuda con esta petición «@infopresidencia: ¡Cobren impuestos a las iglesias colombianas! #ImpuestosParaLasIglesiasYa». Súmate a Hernán David y 62,274 persona que han firmado hoy.