0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Si has intentado transitar en Monterrey seguramente te has percatado de lo difícil que es tralsadarse de un lugar a otro si no es en un automóvil; ¿Les gustaría tener una ciudad con más orden, respeto y cultura vial? ¿Les gustaría tener una ciudad más limpia? ¿Qué dicen de no tener que depender del automóvil todos los días?

Una de las características principales de una ciudad de primer nivel es contar con la infraestructura y un plan de movilidad diversificado, eficiente, organizado y sobre todo, ecológico. ¿Está Monterrey a la altura de una ciudad de primer nivel en materia de movilidad? La respuesta es obviamente no. Lejos de eso, al intentar tralsadarse por Monterrey usando una bicicleta, o cualquier modo de transporte alterno generalmente significa arriesgar tu vida, esto se debe a que ni siquiera contamos con vialidades compartidas y mucho menos con espacios delimitados y especializados para el tránsito de bicicletas.

Es urgente de una vez por todas atrevernos a hacer un cambio radical en nuestra ciudad y exigir que se fomente el uso de medios de transporte alternos, empezando por la creación de carriles exclusivos para bicicletas y vialidades compartidas.

Es por lo anterior que dirijo esta petición al Lic. Adrián de la Garza y al Ayuntamiento de Monterrey. Si usted realmente tiene un gran corazón regio como lo dice tener, y le importa el bienestar y la movilidad de los ciudadanos de Monterrey, le pido por favor que extienda a su programa de vialidades una división de movilidad alterna y ecológica, la cual tenga entre sus principales objetivos facilitar el libre tránsito a los ciclistas, incorporando carriles especializados para bicicletas y propiamente crear y señalizar vialidades compartidas a través de todo Monterrey.

Algunos de los principales beneficios serían:

• Tener un incremento en las opciones de movilidad.
  • Fomentar el cuidado del medio ambiente.
  • Incentivar un estilo de vida sano.
  • Cambiar la cultura y conciencia vial.
  • Incrementar la seguridad en las vialidades.

¿Porqué no aspirar a ser una ciudad como Ámsterdam, Copenhague, Nantes o Viena? En estos lugares verdaderamente se hacen constantes esfuerzos para fomentar el uso de la bicicleta y otros medios de transporte, con la finalidad de apuntar a la sustentabilidad y realmente mejorar la movilidad de sus ciudadanos.

Hagamos valer nuestro derecho como ciudadanos de tener voz y voto para solicitar lo que creamos es en beneficio de nuestra ciudad, tengamos mente abierta y apoyemos juntos esta petición. Gracias.

Hoy: René cuenta con tu ayuda

René Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Incorporar carriles para bicicletas y vialidades compartidas en Monterrey, Nuevo León.». Súmate a René y 35 persona que han firmado hoy.