Petición cerrada

OXÍGENO-DEPENDIENTE, URGENTE CONCENTRADOR DE OXÍGENO PORTÁTIL

Esta petición ha conseguido 231 firmas

Soy Mónica, y padezco EPOC (Enfermedad pulmonar obstructiva  crónica) hace 9 años. Me atiendo en el Hospital Municipal de Reahabilitación Respiratorjia María Ferrer desde entonces, donde me proveen, en la medida que pueden, algunos medicamentos y atención especializada.

Incluir Salud (ex PRO-FE) me provee los medicamentos a cuenta gotas luego de infinidad de trámites burocráticos. Cuento con los ingresos de una pensión mínima por discapacidad, como tanta gente en mi misma situación, por lo que me resulta imposible comprar alguno de ellos, los meses que no me son entregados a tiempo.

Dependo de los medicamentos para subsistir, ya que mi cuadro es severo a estas instancias, por lo que incansables veces realizamos reclamos a esta entidad.

El 9 de Junio de 2016 me declaran oxigeno dependiente, por lo que debo usar un concentrador de oxígeno de forma constante, el cual asiste mi respiración. Ese mismo día, y con toda esperanza, mi familia y yo, iniciamos una lucha ardua para que Incluir Salud nos entregue un concentrador domiciliario y uno portátil (valor aproximado $100.000).

Siendo 03 de Mayo de 2017, no conseguimos respuesta alguna tras varios e insistentes reclamos.

Como lamentablemente dependo de él, con mucho esfuerzo de mi familia alquilamos el concentrador domiciliario mes a mes y hasta el día de hoy. Gracias  a eso puedo subsistir, pero mi estado físico se deteriora día a día por no poder asistir a la rehabilitación correspondiente, tres veces por semana. No puedo manejarme fuera de mi habitación, por ende mi musculación se entumece y mis articulaciones no se ejercitan lo normal.

Más allá de los gastos, el cansancio y la frustración enorme que sentimos por vernos desprotegidos en esta situación tan vulnerable, vuelvo a repetir, necesito el oxígeno para subsistir y mantener mi calidad de vida lo mejor posible. Ya no puedo acudir ni siquiera a reclamar lo que me corresponde por mi situación, por ende mi familia viaja a La plata una vez por semana por estos reclamos. Todos en vano, al parecer.

Me siento presa no sólo de una enfermedad que me condiciona, sino  de una institución que debería velar por mis derechos y por los de tantas personas en igual o peores condiciones.

Pido, encancarecidamente, por este medio una pronta respuesta para mí y para todas las personas que se encuentren en la misma situación.

Mónica

Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «INCLUIR SALUD @msalnacion : OXÍGENO-DEPENDIENTE, URGENTE CONCENTRADOR DE OXÍGENO PORTÁTIL». Únete a N y 230 personas que ya han firmado.