NO AL RETIRO DE IMAGEN DE NIÑO SONRIENDO #NoEsVandalismoEsArte

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 25.000!

El día 5 de marzo vinieron a entregar un citatorio por parte del INAH ordenando retirar la imagen del niño de nuestra pared. Hoy fuimos a la oficinas correspondientes a comentar que nosotros dimos el permiso a los artistas de poner el rótulo en la pared y a pesar de argumentar que no solo es una obra de arte, es la imagen de un niño indígena sonriendo que representa a Chiapas y la inocencia infantil, ellos simplemente nos dijeron que "LA LEY ES LA LEY" y eso esta prohibido.

Yo pienso, no se trata de solo respetar la ley, se trata de una enorme falta criterio ante algo que no ofende a nadie y al contrario veo que todos los días pasan montones de personas a tomarse una foto con el niño porque en si la imagen es bellísima, nos representa y le levanta el animo a cualquiera.

Quitar la imagen un niño inocente si requiere todo el peso de las organizaciones como el INAH pero arreglar las calles, las fachadas de las casas y reparar edificios a punto de caer en la ciudad parece que no.
El "licenciado" encargado del INAH en San Cristóbal de las Casas nos hizo ver que no soporta ni siquiera el graffiti hecho en las casas del cerrillo, con eso entendí que tienen a cargo a alguien incompetente que no aprecia el arte de ninguna manera, triste pero cierto.
Reuní muchas firmas de personas que no están de acuerdo con que se retire la imagen, muchas personas contra una sola que denuncio el rotulo, pero no servirán de nada porque "LA LEY ES LA LEY" dicen los robots encargados de nuestras instituciones.

NOSOTROS NO PENSAMOS RETIRAR LA FOTOGRAFÍA!
La decisión es del pueblo, el arte nos pertenece, esta en todos nosotros.

Hoy: Francisco cuenta con tu ayuda

Francisco Caballero Orantes necesita tu ayuda con esta petición «.@INAHmx @INAH_CHIAPAS : NO AL RETIRO DE IMAGEN DE NIÑO SONRIENDO #NoEsVandalismoEsArte». Únete a Francisco y 18.106 personas que ya han firmado.