"Los italianos son mafiosos por herencia genética" Cristina Fernández

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!

El principio de NO discriminación es un elemento estructural del orden jurídico constitucional e internacional.

A comienzos del siglo Argentina recibió millones de inmigrantes, entre ellos italianos. Llegaron al país con poco o nada y trabajaron arduamente por un futuro para su familia beneficiando el crecimiento del país que lo recibió, hoy le debemos mucho a los inmigrantes de 1860. Motivo por el cual aborrezco las palabras dichas en Cuba por la vice presidente Cristina Fernández, durante la presentación de su libro: Los italianos son mafiosos "por herencia genética", de este modo no sólo discrimino, despreció, denigro e intento humillar a todo un colectivo individual y cultural por su genética - los italianos y sus descendientes -sino que también fue una declaración de odio, una declaración xenófoba. Al decir esas palabras no sólo violo el derecho individual, la Constitución Nacional (artículo 16, 37 incisos 2, 19, 22 y 23), sino también la Ley 23.592, la Ley 5261 y la Ley 17.722.

A través de esta petición le pido al Senado, al Inadi, al Gobierno argentino, al presidente Alberto Fernández y a la Justicia Argentina que tomen acciones legales.