El racismo IGNORADO en Argentina/ Racism in Argentina IGNORED

0 have signed. Let’s get to 200!
At 200 signatures, this petition is more likely to be featured in recommendations!
Davin James started this petition to INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) / National Institute Against Discrimination and

Hermanos y hermanas de todas las naciones, necesito su ayuda. El racismo hacia la gente de color ha existido en todos los países del mundo durante muchas generaciones. Argentina es el país más austral del mundo y muchos hacen la vista gorda a este país. El país no asume la responsabilidad suficiente por el racismo sistemático, ya que se deshizo de muchas personas de color que solían vivir aquí hace generaciones. Junto con Brasil, Argentina acogió a millones de esclavos. Los dos países fueron los mayores puertos de esclavos en América del Sur. Desafortunadamente, no enseñan esto en sus escuelas y, por lo tanto, la mayoría de los civiles en Argentina dirán que no hay racismo en Argentina. Algunos dirán que el racismo no puede existir en este país, ya que no hay personas de color en Argentina. Esto no es cierto. Millones de personas de color fueron puesta en la primera fila en las guerras y lucharon para ayudar a ganar la independencia de Argentina de España, la gente de color fueron quienes originaron el baile de tango, los esclavos de Argentina contribuyeron de muchas maneras a la cultura y la sociedad, solo para ser ignorados y borrados de la historia. Esto lleva a muchas cosas, como el racismo sistemático, como fue el caso del afroargentino, José Delfín Acosta, quien se cree que fue asesinado por la policía. A los niños argentinos se les enseñó a pintarse la cara de negro para celebrar el 25 de mayo, Día de la Revolución. También existen unas macetas dulces que representan una cara negra de inspiración racista llamadas Negritos en las panaderias. Estos Negritos, por pequeño que parezca, fue mi inspiración para escribir esta petición en primer lugar. El 27 de febrero de 2019 envié un correo electrónico al INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación), que nunca respondieron. Finalmente, pude comunicarme con el INADI después de varias llamadas telefónicas, donde me informaron que debía enviar mi petición por correo. Así lo hice. En respuesta el INADI determino que no hay nada que hacer ya que los pasteles Negritos no son racistas. Esa respuesta que recibí del INADI describe la realidad en Argentina. Incluso el departamento de discriminación en Argentina, un departamento que debería entender sin cuestionar qué es el racismo y adoptar una postura contra el mismo, no puede entender mi preocupante planteo. Para empezar, ayúdenme a erradicar los negritos en Argentina. Como Argentina no solo ha borrado la malvada historia de la esclavitud en Argentina, la erradicación de los negros en Argentina, sino que también ha borrado la gran contribución de los afroargentinos a la historia argentina. Y Argentina lo sabe. Como uno de los héroes de Argentina es un soldado negro llamado Antonio Ruiz (Falucho).

Sin embargo, Argentina todavía permite el uso de nuestros hermosos rostros de color en pasteles feos de inspiración racista llamados negritos en sus panaderías en este mismo año 2020. Este mismo tipo de imágenes fueron muy populares en los Estados Unidos durante la era de Jim Crow. Esto es similar a los caucásicos que pintan sus rostros de negro como representación de Black Peter acompañando a San Nicolás. Ayúdame a erradicar los negritos y erradicar el racismo en Argentina. Cambiaremos una ciudad a la vez, un condado a la vez, un país a la vez y un continente a la vez, hasta que todas las personas en todo el mundo entiendan que somos todos uno en esta tierra.

Racism in Argentina IGNORED

Brothers and sisters of all nations,

I need your help. Racism towards blacks has existed in every single country in the world for many generations. Argentina is the most southern country in the world and many turn a blind eye to this country. This country does not take enough responsibility for systematic racism as they got rid of many black people that used to live here generations ago. Along with Brazil, Argentina took in millions of slaves. The two countries were the biggest slave harbors in South America. Unfortunately they do not teach this in their schools and thus the majority of civilians in Argentina will say that there is no racism in Argentina. Some will say racism can not exist in this country as there are not any black people in Argentina. This is not a true statement. Millions of blacks were put on the forefront of wars and fought to help win Argentina’s independence from Spain, blacks originated Tango dancing, blacks slaved for Argentina and contributed in many ways to Argentinian culture and society, only to be ignored and erased from history. This leads to many things such as systematic racism such as was the case with Afro-Argentine, Jose Delfin Acosta, who is believed to have been killed by the police, Argentinian children taught to paint their faces black to celebrate May 25, Revolution Day, and racist inspired black faced bakeries called Negritos. Negritos as small as a subject as it may seem, is my inspiration of writing this petition in the first place. February 27, 2019 I emailed INADI, Instituto Nacional contra la Discriminación or National Institute Against Discrimination. They never answered. Eventually I was able to reach INADI after several calls to be told that I must send my report through actual mail. So I did. INADI explained that there is nothing they can do as negritos pastry is not racist. The response I received from INADI depicts the reality in Argentina. Even the discrimination department in Argentina, a department that should understand without question what racism is and take a stance against it could not understand my concern. As a start please help me to eradicate negritos in Argentina. As Argentina has not only erased the evil history of BLACK slavery in Argentina, the eradication of blacks in Argentina, but also Argentina has erased the great contribution of Afro-Argentines to Argentinian history. And Argentina knows this. As one of Argentina’s heroes is a black soldier named Antonio Ruiz (Falucho). Yet Argentina still allows the use of our beautiful black faces on ugly racist inspired black pastries called negritos in their bakeries in this very year 2020. These same type of images were very popular in the USA during the Jim Crow era. This is similar to caucasians painting their faces black as representation of Black Peter accompanying St. Nicholas. Help me eradicate negritos and eradicate racism in Argentina. We will change one town at a time, one city at a time, one county at a time, one country at a time and one continent at a time until all people around the world understand we are all but one people on this earth.

0 have signed. Let’s get to 200!