Confirmed victory
Petitioning Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González González
This petition was delivered to:
Presidente de la Comunidad de Madrid
Ignacio González González

Ignacio González González, presidente de la Comunidad de Madrid: Suspensión del Plan de Garantías de la Sanidad Pública de Madrid

Supporters

Los abajo firmantes rechazan el denominado “Plan de Medidas de Garantía de la Sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid” debido a que las medidas anunciadas carecen de una evaluación solvente, de carácter estratégico, y pueden poner en peligro la calidad de la atención a los ciudadanos.

Mediante la firma de este documento expresa su rechazo a la privatización del 10% de los centros de salud, la privatización de seis hospitales en gestión mixta y la reconversión de otros dos hospitales, considerando que estas medidas, tomadas de forma arbitraria, ponen en peligro la equidad del sistema sanitario y la calidad de la atención a todos los ciudadanos. Además manifiesta su rechazo a la iniciativa de entregar a la gestión privada la atención sanitaria en algunos hospitales actualmente públicos o reconvertirlos en centros sanitarios de otro tipo por entender que se realiza sin prueba alguna de que estas medidas supongan una mejora en la prestación sanitaria y debido a que implica un cambio radical y profundo del Sistema Sanitario Público actual, abandonando el modelo actual de sanidad sostenible y satisfactoria para los ciudadanos.

Letter to
Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González González