Petición cerrada
Dirigida a UGT Sr Cándido Méndez y 1 otro/a

HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA !!

El gobierno de Mariano Rajoy ha renunciado a cumplir su programa electoral y ha emprendido un camino de recortes sociales contrario a los intereses de la ciudadanía. Por su alejamiento del compromiso electoral, esta política cuestiona la legitimidad democrática del gobierno.
Llevamos más de un año de protestas, manifestaciones y jornadas de huelgas para hacer oír nuestras reivindicaciones. El gobierno, lejos de mostrar una actitud dialogante, se ha cerrado en banda y queda claro que no piensa atenderlas. Ha perdido la credibilidad social y muestra su talante antidemocrático.
En la certeza de que la escalada de recortes proseguirá, se descuenta ya el coste de nuestras movilizaciones. Desde el poder, no se las teme porque se sabe que, tal como se vienen planteando, nos llevan a un callejón sin salida en el que solo nos cabe la posibilidad de expresar nuestra frustración y una disconformidad carente de mayores consecuencias políticas.
Es necesario dar un vuelco a esta situación, exigir los compromisos de responsabilidad social y políticos propios de un sistema democrático y plantear de forma inequívoca objetivos mesurables por los que luchar.
Proponemos en ese sentido la convocatoria de una HUELGA GENERAL INDEFINIDA en cuanto instrumento de lucha eficaz con el que forzar la dimisión del gobierno, la revocación de las medidas antisociales hasta ahora adoptadas y la convocatoria de nuevas elecciones generales .
No cabe posponer la consecución de este objetivo para después del verano. ¡Es necesario llevarlo a cabo ya! La presión adicional que comporta la amenaza sobre el resultado de la temporada turística de verano, lejos de representar un obstáculo, puede ser nuestro aliado. El programa de recortes del gobierno está en marcha y no espera. ¿Por qué deberíamos esperar nosotros?
Necesitamos sumar a esta iniciativa a todos los sindicatos, también a los mayoritarios. Por eso os pido que firméis esta petición.

Esta petición fue entregada a:
  • UGT
    Sr Cándido Méndez
  • CCOO
    Ignacio Fernández Toxo

SOPHIE BOSSENEC ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 254 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: SOPHIE cuenta con tu ayuda

SOPHIE BOSSENEC necesita tu ayuda con esta petición «Ignacio Fernández Toxo: HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA !!». Únete a SOPHIE y 253 personas que firmaron hoy.