Repudio de la AACA por el premio otorgado por el ICAA/MFAH a Rodrigo Cañete

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Asociación Argentina de Críticos de Arte lanzó esta petición dirigida para ICAA/MFAH (International Center for the Arts of the Americas at the Museum of Fine Arts Houston)

La Asociación Argentina de Críticos de Arte (AACA) manifiesta su profunda preocupación por el premio que el ICAA/MFAH (International Center for the Arts of the Americas at the Museum of Fine Arts Houston) otorgó por unanimidad a Rodrigo Cañete, candidato a doctorado por la Universidad de Warwick. Independientemente de la calidad del ensayo crítico premiado (al que AACA no tuvo acceso) nuestra preocupación apunta a la legitimación que un galardón de esta índole, otorgado por una prestigiosa institución, atribuye a una persona que se pronuncia pública y sistemáticamente ejerciendo violencia simbólica hacia artistas y colegas. Su uso de la falacia para denigrar a artistas y colegas no es representativo del ejercicio ético profesional. Desde la AACA consideramos que, en el ejercicio de la profesión, su escritura crítica no se encuentra desvinculada de su práctica bloguera violenta, misógina y transfóbica. Esperamos que la autoridades de ICAA/MFAH tengan en cuenta este repudio.

Adhieren a este comunicado los abajo firmantes.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!