PERMITID A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA VIAJAR COMO PASAJEROS EN AVIÓN

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Miguel Cabrales ha iniciado esta petición dirigida a IATA y

En muchos lugares alrededor del globo terráqueo se considera a los animales de compañía como un miembro más de la familia; porque en realidad lo son.

Se les permite viajar en tren con su respectivo trasportín, en algunos barcos debidamente atados, en coche con su adaptador para cinturón de seguridad e incluso en moto con el equipamiento necesario; sin embargo, si no tienes un perro o gato pequeño no lo puedes subir a un avión a menos que le envíes a una bodega de carga "ESPECIAL" para transporte de animales " SI LA AEROLÍNEA DISPONE DE ELLA", cuando de todos es sabido que pueden sufrir un gran estrés estando lejos de su familia, incluso pudiéndoles  llevar desgraciadamente a su muerte.

Si echamos cuentas, la mascota dispone de pasaporte, documento de identificación y cartilla de vacunación. A día de hoy, se puede pagar un suplemento, pero no un asiento para la mascota. Hay quien argumenta que  puede molestar al resto de pasajeros, pues eso depende, tanto para la mascota como para cualquier persona que vaya a subir en ese avión de la educación recibida, es decir, que el mal comportamiento lo puede tener cualquiera.

Es incomprensible que a día de hoy persista esta política retrograda. Los animales de compañía deben tener derecho a viajar y su familia nos haremos responsables de su comportamiento; por ello la solución es muy sencilla, solo es necesario habilitar asientos específicos para que pueda viajar el animal, aunque solo sean unas plazas limitadas y cuesten lo mismo que cualquier asiento. Es importante que hoy en día se de esa opción:
PERMITID A LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA VIAJAR EN CABINA DE PASAJEROS ACOMPAÑADOS DE SU FAMILIA EN TODO MOMENTO.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!