Petición cerrada

Sí ! AL ÁREA NATURAL PROTEGIDA USPALLATA - POLVAREDAS EN MENDOZA

Esta petición conseguió 1,311 firmas

El proyecto de creación del Área Natural Protegida Uspallata – Polvaredas (expediente legislativo N° 65858/2014-D)

consiste en la implementación de un área natural protegida ubicada en la Provincia de Mendoza, República Argentina, para conservar el ambiente natural singular del faldeo occidental de la Cordillera del Tigre y el Valle de Uspallata; donde nacen los ríos y arroyos que conforman la Cuenca del Río Mendoza, donde conviven tres ecorregiones: el monte, la puna o cardonal y los altos andes, donde existe una gran biodiversidad y una alta tasa de endemismos; y el patrimonio cultural existente que abarca el legado patrimonial tangible e intangible de los Pueblos Originarios, el Qhapaq Ñan, la Ruta Sanmartiniana y el Ferrocarril Transandino, entre otros hitos históricos.

Toda esta riqueza natural y cultural debe ser preservada, no sólo por sus características únicas que constituyen un valor universal de conservación, sino también para beneficio y goce de la población, para proteger las fuentes de agua que abastecen al Valle de Uspallata y al Gran Mendoza; y principalmente, para brindar una herramienta que garantice el crecimiento económico local basado en una experiencia de vida armónica entre el hombre y la naturaleza.

Solicitamos que el texto de la ley sea el original del expediente de referencia, el cual cuenta con toda la fundamentación técnica, legal y jurídica, así como la justificación ambiental, social y económica, que esta iniciativa requiere.

Para mayor información, se puede ingresar al blog del proyecto:

Aquellas personas u organizaciones que además deseen realizar un apoyo más explícito, lo pueden hacer presentando una nota en Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados (Rivadavia y Patricias Mendocinas, Ciudad de Mendoza), en donde se especifique el número de expediente legislativo y los motivos que consideren relevantes

USPALLATA ÁREA PROTEGIDA ES TODA LA CUENCA DEL RÍO MENDOZA PROTEGIDA

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Uspallata

Asociación Civil El Suri

Asociación de Comercio y Turismo de Uspallata

Unidad de Gestión Local del Programa Qhapaq Ñan

Hoy: Rossi cuenta con tu ayuda

Rossi Luciano necesita tu ayuda con esta petición «Humberto : Sí ! AL ÁREA NATURAL PROTEGIDA USPALLATA - POLVAREDAS EN MENDOZA». Unite a Rossi y 1,310 personas que firmaron hoy.