Victoria confirmada

No al cierre del Bs As Design!!

¡Esta petición alcanzó el cambio con 9,324 firmas!

El próximo 18/11/18 se vence la Concesión otorgada por el GCBA por la explotación del Complejo Buenos Aires Design, sito en el emblemático Barrio de la Recoleta.
Le empresa que tenía la concesión decidió retirarse, de modo tal que envió aviso de desalojo a casi todos los locatarios del Design.
Más de 1000 empleados directos e indirectos se quedan en la calle, dado que aún no se ha decidido qué hacer con el predio.
El 6 de julio de 2018 el Jefe de Gobierno de la Ciudad presentó un proyecto de ley para ser votado en la Legislatura que en estos días se está tratando, para dar una nueva figura legal a la concesión y reglamentar una nueva licitación.

Los trabajadores del Buenos Aires Design solicitan que en el período de tiempo intermedio entre el 18/11/18 y la definición, reglamentación, instrumentación, licitación y ejecución del nuevo proyecto, se otorgue a los actuales locatarios un permiso transitorio de uso, o una tenencia precaria, entregando los mismos las garantías necesarias para asegurar la inmediata devolución de los locales en cuanto así lo requieran los tiempos del nuevo proyecto.
Hay más de 1000 familias que se quedan en la calle mientras que el Buenos Aires Design va a quedar cerrado, tapiado y vacío, liberado a que sea ocupado, usurpado, sumado al lógico deterioro que sufriría por la falta de limpieza, mantenimiento y cuidado.

Hoy: Jesica cuenta con tu ayuda

Jesica Nuzzolese necesita tu ayuda con esta petición «@horaciorlarreta Juan Manuel Franchi: No al cierre del Bs As Design». Unite a Jesica y 9,323 personas que firmaron hoy.