Liberen a los caballos de los Mateos

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 25,000!


En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires existe la Ordenanza Municipal que prohíbe la tracción a sangreSin embargo el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el  permite transitar a los Mateos y otros vehículos de tracción animal detallando las condiciones del carruaje pero en ningún punto habla de la salud y los derechos del  animal.

A ese argumento le sumamos el sentido común, ya que no es sano y es sumamente peligroso que un caballo sea expuesto al  tránsito de la ciudad.

Por todo eso les pedimos que hagan cumplir la Ordenanza 12.867 y el artículo 2 de la Ley 14.346 (de Protección de los animales contra malos tratos y actos de crueldad) que se encuentra vigente en nuestro país desde el año 1954 para poder liberar así a los caballos que son utilizados como entretenimiento turístico 

Como dijo Mahatma Gandhi: "Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".

Muchas gracias.



Hoy: Cascote, un perro macanudo cuenta con tu ayuda

Cascote, un perro macanudo necesita tu ayuda con esta petición «@horaciorlarreta @angel_mahler detengan la explotación de los Mateos en la puerta del @ecoparqueBA». Unite a Cascote, un perro macanudo y 16,907 personas que firmaron hoy.