Crear el Colegio profesional de Diseñadores de Mendoza

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Las carreras de Diseño en la provincia de Mendoza, -cuya primer facultad se creó hace ya casi 61 años - han brindado al medio un estimado de más de 3000 profesionales; con porcentaje importante de ellos trabajando en estudios, ejerciendo cargos relacionados en diferentes empresas estatales y privadas.

Sin embargo, las pocas iniciativas por impulsar un Colegio profesional que los represente y defienda, han surgido brevemente y luego se han perdido, sin lograr aunar una representación legal más allá del título en sí o de las diferentes ramas en las cuales el Diseño Industrial fué ramificándose en diferentes especialidades con los años. Pero su estado legal, su certificación o sentido de ser antes las entidades públicas o privadas ha permanecido hibernada desde entonces.

Por la presente, te instamos a firmar la petición ante la Honorable Legislatura de la provincia, para tratar y promulgar una ley que ordene, legisle, represente y defienda a los diseñadores de las diferentes ramas bajo la figura de una Matrícula habilitante. La misma nos posibilitará empoderar la profesión desde lo legal, permitiendo elevar la profesión a un rango similar a otras entidades que cuentan con esta representación.

La Matrícula y el Colegio nos ordena como profesionales, nos defiende económica o legalmente ante un tercero, nos obliga a ejercer de manera ética y responsable nuestra carrera; en otras palabras, nos jerarquiza profesionalmente con fuerza de ley.

Ayudanos a terminar estos años de espera y demos un paso adelante en posicionar el diseño como vector importante de desarrollo provincial y regional y lograr nuestro lugar ante otras profesiones que cuentan con este aval ante la sociedad. Muchas gracias!