IOMA cumplí la ley y no me niegues lo que necesito!

IOMA cumplí la ley y no me niegues lo que necesito!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 50,000!


Lauti tiene 4 años y padece de una enfermedad sin diagnóstico, lo que le provoca que su intestino no funcione. Desde los 6 meses de vida ha estado internado muchísimas veces y ha sido operado en reiteradas ocasiones. A raíz de la obstrucción intestinal que lo aqueja, su intestino dejó de funcionar y todavía los médicos (tanto argentinos como del exterior que han estudiado su caso) no saben el motivo.

En el año 2018 quedó internado por tres meses y en ese período tuvieron que practicarle dos cirugías para desobstruírlo. Como la materia fecal estaba solidificada, le perforó los intestinos y el colon. A partir de allí tuvieron que practicarle una ileostomía (la ileostomía es una apertura que se le hace en la panza para que pueda salir la materia fecal por esa vía).

Además de no saber qué es lo que tiene, Lauti tiene que internarse varias veces al año porque sufre de muchos dolores y sangrado. La ileostomía implica la utilización de una bolsa y un aro que van pegados a la piel de su panza, ya que es por allí donde defeca.

La ley 27.071 sancionada en el Congreso incluye en el Plan Médico Obligatorio la cobertura TOTAL de los dispositivos y elementos accesorios para las personas ostomizadas. 

IOMA no cumple con lo que la ley establece, ya que provee de muchas menos de las bolsitas que Lauti necesita. Tampoco le da las cremas, el talco cicatrizante y un autoadhesivo que utiliza. Es muy importante que no le nieguen estos accesorios para evitar el sangrado y la consecuente anemia que esto le produce. Por su condición, una anemia lo lleva a otra internación, además de que su piel necesita esos productos para que no se lastime y no sufra más dolor TODOS los días de su vida.

Firmá esta petición para ayudarlo a que IOMA cumpla con su obligación y garantice sus derechos. Ayudá a Lauti para que pueda estar mejor y tener una mejor calidad de vida

Lautaro Colombo Bernaviti, DNI: 55.366.973