0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

A los partidos políticos
A la sociedad civil
A los medios de comunicación
A la opinión pública

El movimiento amplio de mujeres, manifiesta su inconformidad ante la desigualdad de género en la asignación de las coordinaciones de las bancadas partidistas, donde una vez más las mujeres hemos sido relegadas de las tareas de dirección política en los congresos federales, por lo que expresamos nuestro rechazo a dichas decisiones que no corresponden con el mandato constitucional que establece la paridad luego de décadas de lucha por nuestros derechos políticos.

Por ello exigimos a los partidos políticos nacionales y locales, a las senadoras y senadores, diputadas y diputados electos, respetar la paridad y hacerla cumplir en todos los espacios de representación política y función pública.
El 1 de julio el electorado decidió que las mujeres estemos representadas en todos los espacios de poder y de elección popular al haber votado por 243 mujeres como diputadas, que representan un 48.6% y 63 senadoras de la República, que representan el 49.22% de las diferentes ideologías políticas.

Exigimos cumplir con la paridad en la distribución de coordinaciones de bancadas y comisiones para que la igualdad sea sustantiva en todos los espacios políticos y de función pública.

Nunca más el Estado sin nosotras

Sin mujeres no hay democracia

ATENTAMENTE
MOVIMIENTO AMPLIO DE MUJERES

Hoy: MOVIMIENTO AMPLIO DE MUJERES MEXICANAS cuenta con tu ayuda

MOVIMIENTO AMPLIO DE MUJERES MEXICANAS necesita tu ayuda con esta petición «Hombres y mujeres a favor de la igualdad: MANIFIESTO POR UNA IGUALDAD SUSTANTIVA EN LAS CÁMARAS EN LAS COORDINACIONES Y COMISIONES». Únete a MOVIMIENTO AMPLIO DE MUJERES MEXICANAS y 1.564 personas que ya han firmado.