0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 10,000!

El sistema económico tradicional tiene muchas ventajas, sin embargo ha contribuido a aumentar la inequidad, a tal punto que el 1% de la población mundial concentra dos tercios de toda la riqueza del planeta; el medio ambiente continúa gravemente amenazado; y los índices de corrupción crecen y se extienden peligrosamente. En este contexto, la construcción de un futuro sustentable e inclusivo nos demanda diseños y cambios urgentes.

Por esto, un grupo de organizaciones globales nos hemos unido y decidido enviar una Carta Abierta a los Gobiernos de las Naciones del G20. El objetivo es representar y demostrar con actos concretos que millones de personas podemos ser parte de las soluciones a escala global y, dado que nuestros líderes mundiales se reunirán este mes para discutir nuestra economía global, hacemos un llamado para que reconozcan y aborden el hecho de que la economía hoy está desconectada desde su esencia con la sociedad y el planeta.
Necesitamos que al hablar de economía, se incorpore siempre un impacto positivo para las personas y el planeta, al mismo tiempo.

Propuestas concretas:
1. Crear una comisión de trabajo, como parte de la estructura del G20, que proponga políticas de economía de impacto positivo neto.
2. Incorporar la legislación de Sociedades de Beneficio de Interés Colectivo (BIC) para empresas, en todos los países del G20.
3. Convocar el liderazgo con visión de largo plazo de empresas, fondos y de ONG de escala global para colaborar con los gobiernos del G20 en la transición de la economía.

Lo invitamos a sumarse con su firma para hacer eco de esta llamada.

Sistema B

Hoy: Sistema B cuenta con tu ayuda

Sistema B necesita tu ayuda con esta petición «Hacia una Economía de Impacto Global : Carta a los líderes del G20 #GlobalImpactEconomy». Unite a Sistema B y 9,789 personas que firmaron hoy.