Volver a poder bañarse en el Guadiana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Limpiar el río de los productos contaminantes que se vierten sobre él, limpiarlo del camalote y quedar el río apto para que cualquier persona se pueda bañar sin problemas como se hacía en antaño durante los años sesenta y setenta cuando el río estaba limpio.

De hecho supondría un beneficio turístico. En Badajoz que es uno de los sitios donde suele alcanzarse las máximas temperatura de España, y que cualquiera se pueda ir a bañar sin necesidad de pagar para ir a una piscina o para esas personas que no tienen la posibilidad de salir de Badajoz para bañarse.

Cuidando y rehabilitando las orillas del río para que cualquiera que se quiera bañar, pueda hacerlo sin problemas y hacer del Guadiana una playa fluvial.

Para obtener todo esto es necesario conseguir tres cosas fundamentales: Limpiar productos contaminantes, eliminar todo el camalote y cualquier planta que impida el baño, y posterior a esto, sería mantenerlo limpio con el cuidado constante.

Esto no es un capricho, es algo necesario en Badajoz, una ciudad donde se alcanzan las máximas temperaturas y tiene un río donde cualquiera se podría bañar para combatir la calor pero que no se cuida.

Hoy: Pedro cuenta con tu ayuda

Pedro Soto necesita tu ayuda con esta petición «Guillermo Fernández Vara: Volver a poder bañarse en el Guadiana». Únete a Pedro y 315 personas que ya han firmado.