La Sierra es de todos, Montánchez es de todos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

El 08/07/19  la Junta de Extremadura anuncia a través del D.O.E. el inicio de los trámites para instalar dos parques eólicos en el municipio de Montánchez, compuesto por más de veinte aerogeneradores, un proyecto totalmente insostenible en el plano medioambiental.

La instalación de los dos parques, más el tendido de alta tensión, supondría un inmenso impacto y una destrucción patrimonial irrecuperable. La Sierra no volvería a ser la misma y perderíamos lo que hasta ahora es nuestra identidad: nuestro paisaje y nuestra cultura.

Somos firmes defensores de las energías limpias y Montánchez ha optado siempre por la sostenibilidad ambiental. En eso se basa la mayor parte de la economía local, pero entendemos que este proyecto es insostenible en todos los sentidos y lejos de ayudarnos con unos inciertos beneficios económicos (solo para unos pocos) destruirá para siempre nuestro paisaje y territorio, y con ello el medio de vida de gran parte de la población.

En Montánchez tenemos un entorno medioambiental y patrimonial muy rico y muy frágil dada la capacidad de destrucción de las máquinas actuales y de las personas que anteponen los intereses económicos a la conservación de este patrimonio cultural que pertenece a todos, no solo a los montanchegos o a la sociedad en general, sino a las generaciones futuras, a las que debemos transmitir su conservación que es nuestra auténtica riqueza

Montánchez y su Sierra tienen hoy día, un paisaje y unos caminos tradicionales que le aportan gran prestigio entre caballistas, senderistas, ciclistas, biólogos, ornitólogos, historiadores y todo tipo de amantes de un entorno natural y rural sostenible. Estos entornos paisajísticos bien conservados aportan a los productos agrarios valores económicos que de otra forma, en competencia con productos industriales, no podrían alcanzar.

El turismo que acude a Montánchez lo hace debido su gran valor histórico y a la belleza de su paisaje. La riqueza medioambiental de Montánchez es parte esencial de su patrimonio cultural tanto material como inmaterial.

Firma para exigir a la Junta la cancelación de este proyecto, y así conservar la riqueza del entorno y el patrimonio de nuestro municipio y no destruir su paisaje en favor de intereses económicos.