Rogamos que se investigue el secuestro de Baloo

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!
Con 15.000 firmas, esta petición se convierte en una de las más firmadas en Change.org
Nieves Garcia ha iniciado esta petición dirigida a GUB Unitat Territorial de Sarrià -Sant Gervasi y

Queremos expresar nuestro ESTUPOR, INDIGNACIÓN y TOTAL DECEPCIÓN hacia las fuerzas del orden por la FALTA DE EMPATÍA, TRATO DEFICIENTE y NULA ACTUACIÓN ante un hecho sumamente doloroso y que los mossos podrían haber subsanado en poco tiempo si hubieran hecho su trabajo, dado que todo sucedió en un espacio cerrado, acotado y con cámaras de seguridad.

Al mismo tiempo, PEDIMOS que subsanen su dejación funciones e INVESTIGUEN lo sucedido.

Nos referimos al secuestro de Baloo, un perro de raza chihuahua, propiedad de Débora Sebastian Márquez y Xavi López Roure, sucedido el 9 de agosto de 2021  dentro del edificio situado en, , de Barcelona.

La pareja iba a visitar a un familiar que vive en el primer piso. Al llegar a la portería soltaron a sus dos chihuahuas, que subieron las escaleras delante de ellos. Sin embargo, uno de ellos no llegó a entrar de lo que se dan cuenta un minuto después de permanecer en el interior del piso.

Las cámaras de seguridad de la escalera y visualizadas al día siguiente, graban la subida de los dos perros y en ningún momento que Baloo saliera por sí solo. Claramente no es una pérdida, si no un robo y secuestro.

Las personas que apoyamos a los propietarios de Baloo, que ellos SIENTEN COMO A UN HIJO, somos testigos de la IMPOTENCIA que están sufriendo y la PESADILLA en que están sumidos, con el consiguiente desgaste físico y sobre todo psíquico y emocional, desde hace ya cinco meses.

Por eso, y porque como ciudadanos nos INDIGNA y PREOCUPA, queremos expresar y denunciar la CADENA DE DESPROPÓSITOS y la inoperancia policial que sufrieron Débora Sebastián Márquez y Xavi López Roure cuando, después de registrar cada rincón del edificio y llamar a todas las puertas (17 de 30 vecinos no abrieron la puerta), acudieron a la policía y que indicamos a continuación:

1. En el momento de la desaparición, llaman a los mossos, quienes llegan hora y media después. Sin embargo, no revisan las cámaras de videovigilancia del edificio ni hablan con ningún vecino (ni siquiera para identificarlos), dándoles la indicación de que vayan a denunciar a comisaría.

2. Se dirigen a la Comisaría de Les Corts, donde les indican de malas maneras que no pueden poner denuncia por perro perdido o robado porque dicho trámite no existe y, cito textualmente las palabras de un agente: “en los 8 años que llevo, nunca he cogido una denuncia por algo así”.

Deborah y Xavi se van destrozados sin poder denunciar.

Ante la inoperancia de los mossos, el mismo día acuden a la Unitat Territorial de Sarrià -Sant Gervasi de la Guardia Urbana donde son tratados con una atención más humana e interponen una denuncia en un formulario de Documentos u Objetos perdidos. Si! OBJETOS PERDIDOS

3. Al día siguiente, vuelven a la comisaría de la Guardia Urbana tras visualizar las cámaras de videovigilancia de la escalera donde se ve claramente como los dos chihuahuas entran, con la intención de ampliar la denuncia. Allí les indican,  que deben dirigirse a la comisaría de los mossos donde se les había tratado de manera indigna, ya que por ser ampliación era el lugar adecuado y no deberían ponerles problemas.

Acuden nuevamente a la Comisaría de los Mossos en Les Corts, pero la agente de la puerta les impide la entrada  sin atender a las razones de ampliación de la denuncia y aportación de pruebas, aludiendo que no ha sido un robo y sin atender a la súplica de que alguien vea la grabación de la cámara de videovigilancia.

Debido al revuelo, el cabo finalmente les atiende en su despacho, pero les explica que están saturados y que derivan el caso al Departamento de Investigación de Sants.

4. Tras aproximadamente mes y medio de llamar  regularmente al Departamento de investigación de Sants, les comunican que han visto las grabaciones pero que no pueden hacer nada porque en ellas no se ve quién coge a Baloo. ¿ALGUIEN NOS PUEDE EXPLICAR QUÉ CLASE DE DEPARTAMENTO DE “INVESTIGACIÓN” ES ÉSTE AL QUE HAY QUE DARLE EL TRABAJO HECHO?

5. Débora y Xavi, los padres de Baloo (como ellos se definen por el inmenso amor que le tienen) denucian esta vez en la Ciudad de la Justicia, en el Departament del Medi Ambient.

A día de hoy, más de 5 meses después, siguen sin saber nada.

La creciente oleada de perros robados sin dejar rastro en nuestro país es un hecho que preocupa muchísimo a los amantes de los animales, pero este caso se diferencia del resto ya que se podría haber resuelto si la policía hubiera hecho su trabajo, motivo por el cual se  está creando en las redes un gran IMPACTO SOCIAL y MOVILIZACIÓN que no deberíamos asumir los ciudadanos, sino la policía a la que pagamos con nuestros impuestos.

ROGAMOS:

Que interroguen a los vecinos del edificio y realicen la investigación necesaria para que Baloo por fin pueda volver a casa y Débora y Xavi puedan recobrar sus vidas y dejar la angustia atrás.

Los animales de compañía ya son considerados “miembros de la familia”. Deseamos que este escrito llegue a alguien que, con esa misma mirada hacia los animales, tenga el poder de hacer lo necesario para que por fin se ponga en marcha la investigación.

“La grandeza y el progreso moral de una nación puede medirse por la forma en que trata a sus animales” (Mahatma Ghandi)

Firmado:

Grupo de Facebook “Baloo vuelve a casa”

Instagram: @superbaloo_batbimba

DENUNCIAS INTERPUESTAS:

• GUB Unitat Territorial de Sarrià -Sant Gervasi
  • Juzgado de Guardia (Ciudad de la Justicia - Departament de Medi Ambient)

Necesitamos tu firma para pedir que se realicen las labores de investigación que hasta la fecha no se han hecho y para dar visibilidad a un hecho muy grave y que tanto Débora, Xabi y Bimba (su hermana de juegos y referente) están sufriendo cada segundo de sus vidas durante ya más de cinco meses.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 15.000!