¡No permitan corrida de toros ilegal en Guasca, Cundinamarca, en medio de la pandemia!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 25,000!


¿Cómo es posible que se esté planeando una corrida de toros ilegal para el día de mañana 23 de mayo en el municipio de Guasca, Cundinamarca, en plena cuarentena por la pandemia?

¿Hasta qué punto llega la irresponsabilidad de los organizadores y de los sádicos que quieren ver la matanza de un animal por medio de internet? ¿Ni siquiera la pandemia les calma su sed de sangre? Por más que quieran transmitir el "evento" por internet para no tener espectadores presenciales, la realización implica el desplazamiento de toreros, sus cuadrillas y otras personas involucradas en la organización, para acudir a la finca en la que se llevaría a cabo la matanza.

Además del espectáculo de tortura que es ampliamente rechazado en el mundo, es increíble que un evento de esos se lleve a cabo cuando el gobierno NO ha permitido aún actividades masivas y evidentemente esta es una una actividad que no está en las excepciones del decreto presidencial de cuarentena siendo no solamente no esencial, sino una actividad de explotación animal. Los organizadores NO tienen protocolos establecidos que hayan sido aprobados por el Ministerio de Salud, por lo cual ese tipo de evento representan un riesgo para la salud pública.

Definitivamente, este espectáculo sádico planeado para mañana es completamente ilegal, ya que incumple la Sentencia C-666/10 por querer llevarse a cabo en un lugar que NO está permitido por NO tener una tradición taurina, así como por incumplir TODAS las medidas de distanciamiento social por COVID-19.

Por favor, no permitamos semejante irresponsabilidad. Por lo animales y la salud pública, denunciemos #TaurinosViolanAislamiento.

FIRMA y COMPARTE ya esta petición para pedirle a la Alcaldía de Guasca, a la Gobernación de Cundinamarca y a la Procuraduría General de la Nación que NO permitan que esa corrida de toros se lleve a cabo.