Exigimos estudio de gases en Sector Isla Teja, nuestra salud y vida están en peligro.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!
Al lograr 1,000 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Comunicad Edificio Doña Isidora, Isla Teja, Valdivia lanzó esta petición dirigida para Autoridades y

Estimados vecinos:

Como es de público conocimiento el Edificio Doña Isidora, ubicado en calle Pintor Ricardo Anwandter esquina Los Robles en sector Isla Teja de Valdivia, se encuentra deshabilitado y evacuado debido a una explosión de gas ocurrido el día 19 de Abril a las 6 AM en la zona del estacionamiento del edificio, donde se encuentra la sala de bombas hidráulicas  que surte al inmueble, ocasionando además de la emanación de gas, la destrucción del sistema que abastece el agua.

Con los días ha habido fuentes de emanación de gas en las inmediaciones, en varios lugares del sector Isla Teja (Valdivia) y en relación a  edificios de Socovesa  (Los Robles 1100).

Hasta ahora  (08/05/21)  y habiendo solicitado ayuda a las autoridades pertinentes , no tenemos claridad sobre que tipo de gas está involucrado, ni las posibilidades concretas de reparación.

La Comunidad del Edificio Doña Isidora presentará este Lunes 10 de Mayo 2021 un Recurso de Protección a la Corte de Apelaciones de Valdivia, con la finalidad de aclarar los puntos antes expuestos y las soluciones dado que aún al día de hoy (08/05/2021) los residentes nos encontramos en casas de familiares o  arrendando casas o cabañas, mientras se logra tener la seguridad de volver a habitar los departamentos en forma segura.

Dado lo expuesto queremos solicitar su adhesión como vecinos del Sector Isla Teja para exigir estudio completo a las instituciones que corresponda sobre que tipo de gases emana en el sector y soluciones urgentes , ya que se encuentra  toda la comunidad de la Isla Teja en peligro de explosión y/o incendio.

Prensa:

Diario de Valdivia ( 06.05.2021): https://www.diariodevaldivia.cl/noticia/actualidad/2021/05/evacuados-tras-explosion-por-gas-en-isla-teja-aun-no-pueden-regresar-a-su-hogares

Diario Futrono (06.05.2021): https://www.diariofutrono.cl/noticia/actualidad/2021/05/evacuados-tras-explosion-por-gas-en-isla-teja-aun-no-pueden-regresar-a-su-hogares

Diario Austral de Valdivia (07.05.2021), Pag 7: https://www.australvaldivia.cl/impresa/2021/05/07/papel/

SoyChile (07.05.2021): https://www.soychile.cl/Valdivia/Sociedad/2021/05/07/704996/Residentes-de-edificio-en-Isla-Teja-llevan-19-dias-fuera-de-su-hogar.aspx

Bio Bio Chile (07.05.2021): https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-los-rios/2021/05/07/tras-explosion-en-sala-hidraulica-vecinos-del-sector-isla-teja-aun-no-pueden-volver-a-sus-hogares.shtml

Diario Austral de Valdivia (08.05.2021), Pag.7: https://www.australvaldivia.cl/impresa/2021/05/08/papel/

SoyChile (08.05.2021): https://www.soychile.cl/Valdivia/Sociedad/2021/05/08/705068/Vecinos-de-edificio-desalojado-en-la-Isla-Teja-interpondran--un-recurso-de-proteccion.aspx

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!