Un centro de rehabilitación gratuito en Rocha ¡Por una vida digna libre de drogas!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 5,000!


Hola a todos, soy Estela y la chica que pueden ver en la imagen, es mi hija Melani. Ella como muchos chicos más sufren problemas de adicción a las drogas en Rocha, Uruguay y por eso hoy es importante que nuestros hijos tengan la posibilidad de recuperarse y vivir una vida digna, pero para esto es necesaria la construcción de un centro de rehabilitación con internación gratuito, ya que no hay ninguno en el lugar.

En Rocha solo hay un centro de rehabilitación, pero es ambulatorio y los costos de internación son altísimos, rondan dentro de los $15.000. Por eso pido a la Intendencia de Uruguay y el Ministerio de Salud Pública que le den a todos los jóvenes con este problema la posibilidad de recuperarse, esto es parte también de la lucha contra el narcotráfico!

La única posibilidad que le ofrece la salud pública a Melani en Rocha es la de un pabellón de psiquiatría para desintoxicación, ya que no cuentan con otro lugar para estos casos, esto no es suficiente ya que los chicos con este problema necesitan internación, atención médica, psicológica y programas de desarrollo para que puedan capacitarse laboralmente para un futuro de trabajo, decencia y dignidad en una vida sin drogas.

El único centro de rehabilitación gratuito más cercano es en Maldonado, mi hija estuvo allí pero ir siempre fue mucho sacrificio y al salir del centro para venir a Rocha a visitarnos, sufrió de una recaída, por lo cual no pudo volver a ingresar. Esto no solo le sucede a ella, cientos de chicos atraviesan esta situación debido a la distancia.

Por eso te pido que nos ayudes firmando esta petición, los padres que tenemos que atravesar esta situación tan difícil con nuestros hijos necesitamos de este centro en Rocha, para que ellos puedan encontrar una salida con el apoyo de sus seres queridos cerca.

Muchas Gracias!

Estela, Mamá de Melani.