DETENER OBRAS DE CONSTRUCCIÓN EN EL CERRO GRANDE DE LA CIUDAD DE CHIHUAHUA.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Según el reglamento de imagen urbana y paisaje del municipio de chihuahua, capítulo 2, artículo 6, se considera de valor paisajístico el cerro grande y el cerro coronel, cerros emblemáticos de la ciudad, y queda prohibido realizar acciones urbanas sobre estos cerros y en zonas aledañas donde se lesione el paisaje.

Denunciamos:

en fechas recientes, y desde hace años, los cerros emblemáticos de nuestra ciudad, el cerro grande y el cerro coronel, han sufrido sistemáticamente el olvido, la contaminación y la destrucción de sus importantes espacios naturales.
Pese a que estos cerros son hogar de especies de plantas y animales en peligro de extinción (cactus, encinos, aves, etcétera.), son fuente de aire limpio en una ciudad cada vez más contaminada, proveen agua al subsuelo y arroyos, aportan protección a las inclemencias ambientales, y aportan cultura, identidad y memoria histórica, los planes y negocios que lucran con la destrucción y venta del cerro, continúan cada vez más.

En particular, el desmonte sobre el periférico r. Almada a la altura de la c. 38 y el proyecto de instalar nuevas antenas, ambos, negocios que no están pensados para beneficiar a la mayoría, y que impactan negativamente en pasos de agua y ecosistemas del cerro.

Por lo anterior, exigimos:

1) garantizar la protección de los cerros grande y coronel para el disfrute de la población. Garantizar el cuidado de su paisaje, bio diversidad, pasos de agua, etcétera. De modo que estos emblemas sean guardados para futuras generaciones
2)suspender toda obra que lesione los cerros. Aplicar el derecho a la consulta libre, informada y previa.
3) apoyo para la sociedad civil en concepto de especie, para seguir limpiando y reforestando estos cerros como lo hemos hecho desde hace años.

Suscribimos lo anterior, personas, familias y agrupaciones de la sociedad civil adherentes al movimiento “salvemos los cerros de chihuahua”

¿Quieres compartir esta petición?