Decision Maker Response

Andrés Herzog’s response

Nov 10, 2015 — Hola,

Desde UPYD hemos propuesto ya en varias ocasiones que se tiene que fomentar la corresponsabilidad en las tareas de atención familiar de mujeres y hombres mediante el desarrollo de los servicios sociales, en especial de las escuelas infantiles y la atención a la dependencia, y promoviendo en las empresas horarios laborales y servicios que faciliten la conciliación.

Por otro lado consideramos necesario impulsar la ampliación de los permisos parentales, tendiendo a equiparar los permisos de maternidad y paternidad para favorecer la igualdad de oportunidades laborales de hombres y mujeres, y el derecho de ambos progenitores a participar por igual en la crianza de los hijos.

Por último es indispensable promover horarios más racionales, semejantes a los del resto de Europa, que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral. Incentivar en las empresas la instauración de sistemas de teletrabajo.

Un saludo