Reapertura Clínica Cutral Có

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Hace más de cuatro meses que 27 trabajadoras/es de Clínica Cutral Co luchan por salarios, aguinaldos y aportes jubilatorios adeudados, ante un verdadero bloqueo patronal que ha dejado decenas de familias en la calle.

La situación abierta con la pandemia del coronavirus aporta un valor agregado a esta lucha, considerando la existencia ociosa de 20 camas, respiradores y servicio de terapia intensiva, los cuales significan un capital material de primer orden para satisfacer las necesidades sanitarias de la población de Cutral Có y Plaza Huincul. La persistencia del cierre pone de manifiesto la desidia estatal, tanto del gobierno provincial de Gutiérrez, como del municipal de Rioseco.

Es la hora de abrazar esta lucha a fondo, en una solidaridad mutua, de clase, más aun ante los anuncios gubernamentales frente al coronavirus. Es la hora del reclamo masivo por la reapertura de la Clínica Cutral Co, con todo su personal en funciones: consigna vital que hay que defender con los métodos de la clase trabajadora.

Sería de gran importancia una nueva acción de lucha que presione al gobierno y a la patronal para el pago de los salarios y aguinaldo, adeudados, y avanzar en la reapertura de la clínica. ACOMPAÑANOS CON TU FIRMA!!