Petition Closed
Petitioning Dirección de Coordinación de Zoonosis Director: Prof. Diego Tolosa MUNICIPALIDAD DE LA PLATA and 2 others

GOBIERNO NACIONAL - PROVINCIAL Y MUNICIPIOS DEL TODO EL PAIS: LEY DE PROTECCION ANIMAL-AUDITAR ZOOS + REINSERCION HABITATS

ESTIMADOS,

LUEGO DE NUESTRAS INUNDACIONES Y MOMENTOS DIFICILES QUE AUN ESTAMOS PASANDO, TENEMOS UN SINFIN DE MALAS NOTICIAS EN LOS DIARIOS, TAMBIEN DE NUESTRO ZOOLOGICO.

SUMADO A ESTO, LAS MALAS NOTICIAS DE LOS ZOOLOGICOS DE NUESTRA PROVINCIA, HIZO QUE LA GENTE DESESPERADA FUERA A LAS REDES SOCIALES PARA ROGAR INTERVENCION CON MAS MUESTRAS DE QUE LOS ANIMALES MUEREN EN CAUTIVERIO, ABANDONADOS, ENJAULADOS SIN AGUA, NI COMIDA.

GRACIAS A LA GENTE QUE SE MOVILIZO LUEGO DE LAS DENUNCIAS DEL CASO  ACTUAL DEL ZOOLOGICO DE COLON, PCIA DE BUENOS AIRES.

NO SOLO LA FALTA DE COMIDA, AGUA, ASISTENCIA ETC, SINO LA REALIDAD QUE MUCHAS ESPECIES NO PUEDEN VIVIR EN DETERMINADAS TEMPERATURAS Y LAS AUTORIDADES PARECE QUE NO  SE HAN DADO POR ENTERADO DE LA SITUACION DE LOS PROPIOS ANIMALES A SU CARGO.

ASI FUE LA TRISTE MUERTE POR EJEMPLO  EL OSO POLAR DEL ZOO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES MURIO "HERVIDO" POR ALTAS TEMPERATURAS" Y NINGUNO A CARGO PREVIO ESTO. ASI MISMO ANIMALES PERTENECIENTES A CLIMAS TROPICALES MURIENDO POR BAJAS TEMPERATURAS: HIPOTERMIA EN INVIERNO - SOBRE LA FALTA DE COMIDA Y ATENCION.

OTROS ZOOLOGICOS DEL PAIS QUE ESTAN SIENDO DENUNCIADOS POR SOSPECHAS DEJAR MORIR A SUS ANIMALES PARA REDUCCION DEL PRESUPUESTO, O POR NEGLIGENCIA EN EL CASO DE MUERTES POR HIPOTERMIA, MUERTES POR INGESTAS DE MATERIALES PALSTICOS Y UN SINFIN DE "ACCIDENTES".

DEBEMOS SABER QUE ESTA PASANDO Y QUE ESTA OCURRIENDO CON LOS RECURSOS QUE LLEGAN  O QUE NO LLEGAN A ESTOS ZOOLOGICOS - INTERVENIR Y AUDITAR.

Y POR ULTIMO Y PRINCIPAL, TERMINAR LEGITIMAMENTE CON LOS ZOOLOGICOS QUE SON CARCELES PARA LOS ANIMALES.

LA EXITOSA ORGANIZACION "PETA" People for the Ethical Treatment of Animals (PETA) EXPLICA PARA QUE TOMEMOS CONCIENCIA, QUE LOS ANIMALES EN CAUTIVERIO ENLOQUECEN. DA EJEMPLOS CON ORCAS, ELEFANTES, LEONES.

EL CASO EN LA FLORIDA DE LA ORCA QUE MATO DE UN GOLPE A SU PROPIA ENTRENADORA, DIJO:  ES COMO SI A USTED,  A EL O A MI, A CUALQUIER PERSONA SE LO CONFINA A VIVIR TODA SU VIDA EN UNA BANIERA, A UN MAMIFERO QUE NECESITA NADAR MILES Y MILES DE KILOMETROS POR DIA (IMAGINESE LA ORCA EN "MUNDO MARINO" EN UN PAR DE METROS).

CUENTA TAMBIEN QUE LOS BALANCEOS O CAMINAR EN REDONDO  DE LOS ANIMALES EN CAUTIVERIO, TAMBIEN CUENTAN DE SU DESEQUILIBRIO O "LOCURA" POR ENCIERRO.

HOY EL MUNDO RECLAMA Y DICE EN VOZ ALTA QUE LOS ANIMALES DEBEN VIVIR LIBRES EN SU HABITAT Y QUE NECESITAN GRANDES EXTENSIONES PARA DESPLAZARSE NATURALMENTE, CAMINAR, CORRE,  VIVIR Y DESARROLARSE, NO VIVIR EN UN METRO CUADRADO.

PEDIMOS POR LOS QUE NO TIENEN VOZ, MAS COMPASION POR EL MUNDO Y LA NATURALEZA QUE NOS PERTENCE.

PEDIMOS LEYES Y CASTIGO POR ABUSO ANIMAL, CRUELDAD Y TAMBIEN A QUIEN POSEA DE MANERA PUBLICA Y / O PRIVADA ANIMALES NO DOMESTICOS EN CAUTIVERIO.

GRACIAS

Letter to
Dirección de Coordinación de Zoonosis Director: Prof. Diego Tolosa MUNICIPALIDAD DE LA PLATA
INTENDENTE MUNICIPAL Dr. OSCAR PABLO BRUERA SECRETARIA PRIVADA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA - ZOOLOGICO