Petitioning Gobierno Foral de Navarra, a quien corresponda

Acepte las propuestas de la Asociación Txicas de Etxauri para mejorar las condiciones de vida de los animales de la perrera, o al menos adopte las medidas oportunas para ofrecerles un encierro digno

Tenemos constancia de que la Asociación Txicas de Etxauri ha propuesto en varias ocasiones realizar distintas mejoras, siempre con fondos propios y sin coste alguno para la Administración, en los distintos boxes de la perrera de Etxauri de forma a ofrecer a los animales ahí recogidos unas condiciones mínimas de aislamiento frente al frío, y en todo momento se les ha denegado el permiso necesario para llevar a cabo esas actuaciones, alegando que esas tareas incumbían al gestor de la perrera y a la Administración. Sin embargo, según ha ido pasando el tiempo, hemos podido comprobar que ninguno de los dos ha tomado cualquier tipo de medida para cumplir con ese fin y de cara al futuro, parece que tampoco existen expectativas de que tengan intención de cumplir con su compromiso. Teniendo en cuenta que estamos hablando de seres vivos que merecen unas condiciones de vida digna, los firmantes de esta petición solicitamos a quien corresponda que adopte de una vez las medidas necesarias para llevar a cabo esas mejoras o que, si no lo van a hacer de forma inmediata los responsables directos de la perrera, permitan que la Asociación Txicas de Etxauri pueda actuar conforme lo han solicitado.

Letter to
Gobierno Foral de Navarra, a quien corresponda