NO al alza de precios del transporte público en Mérida, Yucatán

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


En los últimos días se ha hecho público el deseo de los concesionarios del transporte público sin tomar en cuenta a la población afectada. Somos los ciudadanos los que, como siempre, saldremos perjudicados. Si no es que ya lo estamos siendo pues para ejercer presión a alas autoridades para que autoricen el aumento, están incurriendo en prácticas que atentan, incluso, con la salud de los usuarios, ya que una de las medidas tomadas para ahorrar gasolina ha sido la de dejar a la gente esperando bajo las inclemencias del clima, en plena calícula. Retrasan a propósito las unidades sin tomar en cuenta que la gente se dirige a cumplir con su parte para que esta sociedad funcione. Así que ¿Cuándo cumplirán las autoridades la suya?+

Es claro que no debe haber un aumento en la tarifas de transporte mientras no suban los sueldos de los trabajadores. El incremento que los concesionarios proponen violan los artículos 9 y 28 de la Constitución mexicana, que prohiben las empresas monopólicas así como el alza injustificada y desmedida en sus tarifas.

Los usuarios nos preguntamos ¿En qué momento se nos tomará en cuenta? Para los transportistas somos una moneda de cambio, tan es así que no se preocupan por dar un buen servicio, digno y a la altura de las personas a las que sirven. Exigimos el respeto que merecemos así como un plan de acción inmediato para disminuir las afectaciones a los usuarios.



Hoy: Grisel cuenta con tu ayuda

Grisel Ugarte necesita tu ayuda con esta petición «gobierno del Estado de Yucatán: Trasporte público digno y económico en Mérida, Yucatán». Súmate a Grisel y 42 persona que han firmado hoy.