Petition Closed

Reubicación URGENTE de los animales del Zoológico "La Pastora" de la Cd. de Monterrey, Nuevo León.

This petition had 198 supporters


El pasado fin de semana, 1º de Agosto de 2015, el Sr. Presidente EPN inauguró el nuevo estadio de fútbol del equipo Rayados de Monterrey, en él que tristemente se ve que lo primero y mas importante de su construcción fue el negocio, el billete, el beneficio de unos pocos, sin importar a que o a quienes se perjudique.

La nueva "casa" de los Rayados de Monterrey está construida a un costado y a escasos metros del zoológico "La Pastora" de la Ciudad de Monterrey. En la mencionada inauguración, como es costumbre en este tipo de eventos, se quemaron; durante aproximadamente 6 minutos, juegos pirotécnicos que pusieron a más de 700 animales que habitan el mencionado zoológico con los "pelos de punta". Así como lo muestra este video (http://bit.ly/1hhQB3N) en donde claramente se ve a los animales corriendo nerviosos ante el escándalo de la pirotecnia quemada por el festejo y los gritos de los aficionados dentro del estadio.

Es inminente el daño que le puede causar a los animales el echo de que por lo menos cada 15 días, durante el tiempo que duran los torneos de la liga de fútbol, estos van a estar sometidos a tremendo estrés por la "pasión" desbordada de los aficionados y pseudo-aficionados, no sólo los de rayados sino también de sus rivales, ya que tristemente es de todos sabido que se ha desarrollado una "subcultura" bastante malsana a la que no le importa cual equipo gana o cual pierde, se dedican a hacer desmanes dentro y fuera de los estadios con una creciente falta de respeto a todo lo ajeno y como en este caso se trata de animales en cautiverio a la merced de estos energúmenos, quién sabe que graves y peligrosas consecuencias pudiera traer.

Creo que es necesariamente URGENTE reubicar a los habitantes de este zoológico ya que son los menos culpables de los "tratos" de quienes construyeron semejante inmueble pero si son los inmediatamente afectados de las consecuencias de haber construido este estadio tan cerca de su "casa".

(Los comentarios que aparecen en el video son de quién lo filmó, no de quien solicita esta petición)



Today: N is counting on you

N A needs your help with “Gobierno del Estado de Nuevo León,, Gobierno Municipal de la Cd. de Monterrey, Nuevo León., Equipo de futbol rayados de monterrey: Reubicación URGENTE de los animales del Zoológico "La Pastora" de la Cd. de Monterrey, Nuevo León.”. Join N and 197 supporters today.