Designación y protección de la histórica Escuela Madame Lucchetti en Condado, Puerto Rico

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 7,500!

En el año 2018, la Escuela Madame Lucchetti en Condado fue clausurada por el Departamento de Educación en contra de la voluntad de sus 208 estudiantes, maestros, personal administrativo y la comunidad.

En Octubre de 2020, el Comité de Evaluación y Disposición de Bienes Inmuebles (CEDBI) del Gobierno de Puerto Rico ha anunciado la intención de VENDER los terrenos pertenecientes a la Escuela Madame Lucchetti en Condado, haciendo posible la DEMOLICIÓN de esta histórica institución en un futuro no muy lejano.

La Escuela Madame Lucchetti es una de las primeras escuelas construidas en Puerto Rico (1906) y diseñada por el maestro arquitecto Antonín Nechodoma. Como una de las primeras instituciones educativas y vocacionales, por mas de un siglo ha educado generaciones de Puertorriqueños/as y es parte del patrimonio histórico edificado que pertenece al pueblo de Puerto Rico. Su emblemática estructura es un ícono del paisaje urbano de Condado y San Juan

Ante esto, nosotros, los ex alumnos, amigos, estudiantes, residentes de Condado, y el pueblo de Puerto Rico exigimos al Instituto de Cultura Puertorriqueña y a la Junta de Planificación de Puerto Rico que se designe la Escuela Madame Lucchetti al Listado de Sitios y Zonas Históricas de Puerto Rico para garantizar su protección de cualquier intento de demolición.

Los aquí firmantes solicitamos acción de Designación de Emergencia por parte del ICP y la Junta de Planificación según las leyes y normativa vigente.