Por un acuerdo CUN – Gobierno de Navarra

Petición cerrada

Por un acuerdo CUN – Gobierno de Navarra

Esta petición ha conseguido 22.688 firmas


(Euskara)

Esta petición de trabajadores de la Universidad de Navarra no entiende de ideologías, valores ni afinidades políticas. Solo somos trabajadores preocupados por nuestras familias y nuestra comunidad foral.

El anuncio de una posible ruptura del acuerdo de asistencia sanitaria de los trabajadores de la Universidad de Navarra en la Clínica perjudica a todos los navarros: a quienes reciben la atención sanitaria en ese centro desde hace más de 30 años y a todos los que verán ampliadas las listas de espera – que son ya casi 54.000 personas- y el gasto sanitario.

Este coste por habitante pasará de 719 (gasto medio por persona atendida en la CUN) a 1.200 euros (gasto medio por persona atendida en el Servicio Navarro de Salud). Una diferencia que saldrá del bolsillo de todos los contribuyentes.

La asistencia sanitaria en la Clínica Universidad de Navarra no es un privilegio para sus trabajadores, quienes reciben los mismos tratamientos y fármacos que en el SNS, sino un beneficio social que se quiere hacer extensible a toda la sociedad navarra. De hecho, la labor desarrollada por el centro hospitalario -con las más de 35.000 consultas anuales y más de 7.200 personas que reciben su asistencia sanitaria- supone ingresos directos para hosteleros, restauradores, taxistas, inmobiliarias, etc.

Si un sistema es eficaz, genera empleo y bienestar, es #BuenoParaNavarra, ¿por qué acabar con él? Si lo importante es Navarra, ¿por qué suprimir un acuerdo que ha demostrado los beneficios de la colaboración y el trabajo en equipo entre la Clínica y Osasunbidea? Si de lo que se trata es de sumar por Navarra, sumemos.



Hoy: Convenio cuenta con tu ayuda

Convenio Cun necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Navarra: Por un acuerdo CUN – Gobierno de Navarra». Únete a Convenio y 22.687 personas que ya han firmado.