Navarra da carta blanca a la caza de gorriones, especie en peligro de extinción en España.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

A pesar de los informes emitidos por muchos de los profesionales del sector diciendo que el gorrión en España está desapareciendo, el Gobierno de Navarra ha publicado el 27 de Junio en su Boletín Oficial, la ORDEN FORAL 117E/2019, de 12 de Junio , de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueba la disposición general de vedas de caza para la campaña 2019-2020. Esta orden foral en su apartado de especies consideradas como plaga incluye al gorrión y por lo tanto da vía libre a su caza. (Foral 351/2010, donde se encuentra la lista de especies consideradas como plaga).

La desaparición del gorrión provocaría  un desequilibrio muy grave en la naturaleza. Estas pequeñas aves al igual que muchas otras además de grano, consumen insectos por lo que controlan estas poblaciones. Ya en 1958 en China se vivió la peor experiencia de su historia al erradicar a los gorriones. Jugar con el equilibrio de la naturaleza es jugar con dinamita. https://hdnh.es/gorriones-china/

¿Quieres compartir esta petición?