No den carta blanca a la caza de gorriones en Navarra, ¡están en peligro de extinción!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 150.000!


Mi nombre es Mary Rosy y formo parte de las mesas de trabajo que llevan a cabo la incansable labor día tras día de proteger la naturaleza y nuestro entorno. 

No podemos quedarnos callados ante la injusticia e insensatez que se está llevando a cabo en Navarra con los gorriones y es que, a pesar de los informes emitidos por muchos de los profesionales del sector diciendo que el gorrión en España está desapareciendo, el Gobierno de Navarra ha publicado en su Boletín Oficial, la ORDEN FORAL 117E/2019, de 12 de Junio , de la Consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, por la que se aprueba la disposición general de vedas de caza para la campaña 2019-2020. Esta orden foral en su apartado de especies consideradas como plaga incluye al gorrión y por lo tanto da vía libre a su caza. (Foral 351/2010, donde se encuentra la lista de especies consideradas como plaga).

La desaparición del gorrión provocaría  un desequilibrio muy grave en la naturaleza. Estas pequeñas aves al igual que muchas otras además de grano, consumen insectos por lo que controlan estas poblaciones. No podemos dejar que se haga esto en Navarra, en 1958 en China se vivió la peor experiencia de su historia al erradicar a los gorriones. Por esto pedimos al Gobierno de Navarra que NO permita que se cace libremente al gorrión por considerarlo plaga, que piense en global. ¡Es una especie que en España y Europa está en declive!

Firma para pedir al Gobierno de Navarra que no den vía libre para cazar gorriones, porque jugar con el equilibrio de la naturaleza es destruirla.