CONDICIONES DIGNAS PARA LOS NIÑOS INGRESADOS EN NAVARRA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 2.500!

Los niños/as navarros/as y sus familiares no tienen condiciones dignas durante su ingreso en el Complejo Hospitalario de Navarra.
No existen unas instalaciones adecuadas en la UCI pediátrica, neonatología ni planta de hospitalización. En ninguna de esas zonas existe un espacio para informar a los familiares ni un área de descanso y aseo. Muchos niños padecen un ingreso largo y esto resulta penoso para los acompañantes.
La UCI pediátrica dispone de 4 camas en un espacio abierto sin intimidad ni separación entre niños ni sus familiares.
En la planta de hospitalización las habitaciones son de hasta 3 pacientes con un baño común para toda la planta.

Debería existir un espacio para que se informe a la familia con privacidad e intimidad.
Debería existir un espacio para que los familiares puedan comer, descansar y ducharse.
Deberían dejar de existir las habitaciones múltiples y deberían estar bien acondicionadas, por lo menos con un aseo en cada habitación, aire acondicionado y camas nuevas (las existentes tienen por lo menos 20 o 30 años).

He lanzado esta petición, porque …
Soy el padre de un niño con una enfermedad congénita del corazón y de las vías biliares. He padecido ingresos largos y frecuentes en Navarra y otros hospitales fuera de la comunidad. No puedo quejarme del trato recibido, pero si de las instalaciones en nuestro hospital.
Las UCI pediátricas de otros centros disponen de boxes individuales, en los cuales ni mi hijo ni yo no enterábamos de lo que les ocurría al resto de niños de la UCI. Se me informaba de manera privada sin que el resto de padres supiera lo que le ocurría a mi hijo; tenía una sala para comer y descansar que suponía un desahogo para todas esas horas y días que estuvimos allí. También había un aseo para poder ducharme o ir al baño ya que resulta imprescindible durante el ingreso.
Después de la UCI pasamos a la planta donde había habitaciones como máximo de 2 personas con baño incluido para el niño, mientras que aquí mi hijo ha estado ingresado en habitaciones de 3 y con un baño comunitario para toda la planta. Las habitaciones tampoco tienen aire acondicionado lo que resulta insoportable en verano con 3 niños y todos sus familiares.
La información que me daba el médico todos los días la recibía en el pasillo mientras pasaban familiares, niños y todo el personal de la planta.