: ¡AMLO QUEREMOS TUS MANOS FUERA DE NUESTRAS AFORES! ¡FUERA DE NUESTROS BOLSILLOS!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Defendamos nuestras AFORES del gobierno de la 4T.

Desde que inició este sexenio el 1 de diciembre del 2018 ha habido por lo menos 4 ocasiones que ya sea diputados de MORENA presentando iniciativas en el Congreso de la Unión e incluso el mismo presidente López Obrador han expresado una tentación de intervenir nuestras AFORES.

En la mañanera del pasado 15 de mayo 2020 lo expresó claro como el agua como aquí se puede ver:    https://www.youtube.com/watch?v=Fk_igcrubU8

Si bien es cierto que las administradoras que manejan nuestras AFORES cobran comisiones más altas que lo que se cobra en algunos otros países cosa que ciertamente se podría mejorar no es ésta la intención del gobierno de la 4T. sino cambiar completamente el esquema para que sea el mismo gobierno mediante el Banco del Bienestar el que tome bajo su cargo el manejo de nuestras AFORES.

La experiencia internacional y más aún la mexicana demuestran una y otra vez que tal cosa no es conveniente. El gobierno no es buen administrador en términos generales. Pero hablando específicamente de la 4T las cosas son aún peores. Este gobierno parece tener la Cualidad del mítico Rey Midas, pero al revés. Todo lo que toca lo transforma en … un desastre.

Cosa que se puede verificar fácilmente con los casos del CONACYT, EL SECTOR SALUD, NAIM, PIB NACIONAL, PEMEX, FIDEICOMISOS, SEGURIDAD ETC, ETC.

Recordemos que hace apenas 6 meses nos enteramos que la 4T se había gastado más de la mitad del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) dejado por los gobiernos anteriores a pesar de sus defectos, el cual era una especie de fondo para emergencias el cual paso de tener más de 260 mil millones de pesos a tener solo el 42.5% de dicha cifra al sustraerle y gastarse el gobierno 149 mil 598 millones de pesos. ¡Sin que haya mediado ninguna emergencia y tan solo en su primer año de gobierno!

Nadie en su sano juicio creerá que AMLO y su 4T si logran hacerse con el control de nuestras AFORES no tendrán la tentación e intención de meter las ávidas manos en los jugosísimos 3.5 BILLONES de pesos que ahí tenemos mal que bien guardados los que si trabajamos para un precario retiro.

Tragedia y desgracia anunciada que de verificarse haría parecer al FOBAPROA y al error de diciembre 1994 como días de campo familiares.

Dice AMLO que el obedece el mandato del pueblo expresado en sus consultas patito las cuales le han servido para imponer tramposamente sus caprichos y visiones.

Yo los invito ahora no a defender a las administradoras de las AFORES sino manifestar de manera clara y contundente nuestro rechazo a una apropiación de nuestro dinero disfrazada de lo que sea que el gobierno vaya a inventarse.

AMLO está solo esperando que pase la emergencia del COVID-19 para ir tras nuestras AFORES. Si se hacen cambios o se revisan cosas que sea ÚNICAMENTE ajustes a las comisiones que cobran las administradoras para que se igualen a niveles internacionales

DIGAMOS FUERTE Y CLARO: ¡AMLO QUEREMOS TUS MANOS FUERA DE NUESTRAS AFORES!

¡FUERA DE NUESTROS BOLSILLOS! ¡NO, A ESTATIZAR NUESTROS AHORROS!