Petición cerrada

Efectivo cumplimiento de las ordenanzas 14070 y 14202

Esta petición conseguió 5,823 firmas

La Tracción a sangre es sinónimo de humanos marginados y animales explotados. En Salta desde el 2010 la tracción a sangre está prohibida por ordenanza 14070, la que a su vez prevé un reemplazo de los carros por  vehículos a tracción motora, pero no se aplica. El efectivo cumplimiento de la ordenanza implica la dignificacion del trabajo de los carreros y la abolición del trabajo esclavo de animales muchas veces víctimas de maltrato y sufrimiento. Constantemente mueren animales a causa del trabajo excesivo, algunos de estos casos son los siguientes:

Blanquita: enferma y abandonada por un carrero en un descampado en B° San Benito. Agonizó durante 1 semana. Rescatada con desnutrición grave. Fallecio el 27 de Abril de 2014.

Pinto: cae al piso exhausto por el peso que llevaba el carro que arrastraba, a los pocos minutos murio. Sucedio en B° San Remo, en diciembre 2013

Chocolate: Encontrado moribundo en B° San Benito en mayo de 2013, después de que el carrero que era su dueño intentara quemarlo vivo. Pese a los intentos de salvarlo, murio a los pocos dias en Caballería.

Lucero: Yegua abandona moribunda en Barrio Palermo por un carrero. Los vecinos vieron al carrero y alertaron a la policia. Fallecio al dia siguiente. Estaba muy desnutrida y con signos de maltrato.Mayo 2013
.

Hoy: Apan cuenta con tu ayuda

Apan Salta necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de Salta: Efectivo cumplimiento de las ordenanzas 14070 y 14202». Unite a Apan y 5,822 personas que firmaron hoy.