Alto al saqueo en la Sierra de Santa Catarina

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 1,000!

¿En qué momento las áreas protegidas pasan a ser propiedad de empresas privadas?

¿Por qué poner intereses privados sin beneficio a la comunidad por encima de un desgaste ecológico?

La sierra de Santa Catarina forma parte fundamental del paisaje de nuestra comunidad. Se pide el alto a la extracción de recursos del Volcán de Xaltepec.

Una nueva explotación en la mina comenzó razón por la que los vecinos de dicha colonia estamos en contra. Pedimos pararán dichas acciones en la mina, sin embargo dicha mina tiene el permiso del Gobierno a pesar de ser esta una zona protegida.

Esto no solo representa una vez más el desinterés de las autoridades por lo que pase en nuestra colonia/ciudad. La sierra de Santa Catarina está conformada por cerros y volcanes en el oriente de la Ciudad de México (CDMX), un volcán en el Estado de México (Volcán La Caldera). La sierra se compone de los Volcanes Xaltepec (Cerro de la Cruz), Tecuauhtzin o Santiago, Guadalupe o El Borrego y Volcán La Caldera, y los cerros Yohualixqui, Tetecón y de la Estrella, y se ha notado a través de los años el desinterés de las autoridades ante el saqueo. Esto no solo es para beneficios privados sino que eliminará uno de los pocos pulmones de esta ciudad, su fauna y su flora, sin hablar de las consecuencias que se tendrán al momento de sufrir de las lluvias, los cerros nos protegen y proveen de vida. No olvidemos que estos cerros nos protegen de inundaciones y de los fuertes vientos.

Que el gobierno de la ciudad expulse a las empresas que solo buscan su enriquecimiento a costa del pueblo. Exigimos políticas de protección.

¡Fuera las maquinarias del Volcán de Xaltepec!

¡Alto al saqueo en la Sierra de Santa Catarina!

¡Alto a la explotación de nuestros cerros!

¡La acción inmediata de las autoridades competentes

¡Los cerros son vida y la vida se defiende!

Hoy: Rebeca cuenta con tu ayuda

Rebeca Vargas Martínez necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de la Ciudad de México: Alto al saqueo del Volcán de Xaltepec». Súmate a Rebeca y 628 persona que han firmado hoy.