Separación de poderes, fin de la partitocracia, similar a los países más desarrollados.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
José Antonio Peñalver García ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

¿Te has preguntado alguna vez por qué los políticos electos en España hacen lo que les parece con independencia de lo expuesto en su programa electoral sin ningún tipo de asunción de responsabilidad en caso de no hacer aquello por lo que han sido votados?

¿Te has preguntado por qué en países como Francia, Inglaterra o USA la clase política parece no formar parte de los problemas del país sino de las soluciones?

¿Por qué además España parece tener problemas que rara vez se dan en otros países desarrollados, que le impide AVANZAR hasta el punto de convertirse en ESTADO FALLIDO, mientras convierten en un circo el congreso de los diputados?

Hay una sola razón, un detalle que puede hacer que toda tu vida cambie por completo, la de tus familiares y amigos SIN IMPORTAR COLOR POLITICO y con lo que cuentan las democracias más avanzadas:

SEPARACIÓN DE PODERES:

El sistema electoral Español sólo permite que votes al cabeza de un partido político, este cabeza elige a los diputados que formarán el Congreso para que vote POR LOS INTERESES DEL PARTIDO, que pueden coincidir con los tuyos o no. Ese diputado que vota las leyes será leal al cabeza que lo ha colocado en el congreso, no a sus votantes.

En los países de nuestro entorno, los ciudadanos votan a su diputado al congreso además del presidente del gobierno para que legislen de acuerdo al programa electoral, si no lo hacen, SON EXPULSADOS, de esta forma tienen un mecanismo de CONTROL sobre el Gobierno. LISTAS ABIERTAS.

ADEMÁS, los jueces encargados de juzgar a los políticos por su condición de aforados son colocados también por los cabezas de los partidos políticos, algo IMPENSABLE en cualquier país desarrollado que cierra el círculo de poder EXCLUYENDO a los ciudadanos.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!