Retirar la modificación de LPD que permite el envío de propaganda electoral sin permiso

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 200!

La nueva Ley de Protección de Datos permitirá a los partidos políticos enviar propaganda electoral sin consentimiento a cualquier ciudadano y por cualquier medio de comunicación directa.

Ningún partido se ha opuesto al texto ni se ha debatido en el Senado, gracias a que cuenta con el apoyo unánime de todos los partidos en el Congreso.

Se trata de una iniciativa que, claramente, "abre las puertas" a que los partidos políticos no solo envíen sin consentimiento su propaganda electoral. También les permite la "recopilación de datos personales relativos a las opiniones políticas de las personas". Además, en su
Artículo 58 bis. Utilización de medios tecnológicos y datos personales en las actividades electorales. Además, se incluye el envío de publicidad política a través de móvil:

1. La recopilación de datos personales relativos a las opiniones políticas de las personas que lleven a cabo los partidos políticos en el marco de sus actividades electorales se encontrará amparada en el interés público únicamente cuando se ofrezcan garantías adecuadas.

2. Los partidos políticos, coaliciones y agrupaciones electorales podrán utilizar datos personales obtenidos en páginas web y otras fuentes de acceso público para la realización de actividades políticas durante el periodo electoral.

3. El envío de propaganda electoral por medios electrónicos o sistemas de mensajería y la contratación de propaganda electoral en redes sociales o medios equivalentes no tendrán la consideración de actividad o comunicación comercial.

4. Las actividades divulgativas anteriormente referidas identificarán de modo destacado su naturaleza electoral.

5. Se facilitará al destinatario un modo sencillo y gratuito de ejercicio del derecho de oposición.

Estas modificaciones al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo se realizan para que los partidos políticos sean una excepción en la ley y puedan "saltarse" la prohibición de prácticas publicitarias para las comunicaciones comerciales de las empresas. Una triquiñuela que, sin su pertinente debate ni alegación alguna, deja al ciudadano sin la protección de la RGPD si se trata de formaciones políticas.

No aceptamos esta modificación de la regulación de la propaganda electoral que, puede llegar al punto de, como asegura "Adsuara", permitir a los partidos fichar ideológicamente a los votantes.

Hoy: Isaac cuenta con tu ayuda

Isaac Campos Castillo necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Retirar la modificación de la nueva Ley de Protección de Datos que permite que la puedan aludir los partidos políticos». Súmate a Isaac y 152 persona que han firmado hoy.