Dirigida a Ministro de Justicia y 6 otros

Prohíban las páginas pro-anorexia y pro-bulimia en Internet

0 personas han firmado. Ayuda a conseguir 300.000.

¿Podemos quedarnos indiferentes ante esta realidad que para muchas personas jóvenes es la puerta de entrada a un trastorno de la conducta alimentaria? ¿Haremos como la gente de este vagón de metro?

Internet está lleno de páginas con consejos como éstos. Son las páginas de las llamadas princesas Pro-ANA y Pro-MIA o lo que es lo mismo, chicas pro-anorexia y pro-bulimia, que inducen a la autodestrucción.

Yo no sabía ni que existían, hasta que mi hija adolescente me confesó que había visitado una de ellas. Os aseguro que nada más leer las primeras líneas las lágrimas me rodaban amargamente y el vello se me erizó como nunca. Lo recuerdo como lo más espantoso que he leído jamás.

El 75% de las personas que consultan este tipo de páginas son menores de edad. El 80% son chicas. Adolescentes como mi hija, en una edad difícil, que encuentran en esas páginas todo tipo de consejos y apoyos para perder peso hasta niveles que afectan gravemente su salud e incluso ponen en riesgo sus vidas, y hablo por experiencia: llevamos ya 4 AÑOS luchando contra esta enfermedad, primero interna en una unidad de recuperación psiquiátrica durante 51 días, 21 de ellos aislada, sin poder verla ni hablar con ella, luego 15 meses interna en un centro especializado en trastornos alimenticios y de conducta..., actualmente no está en disposición de dejarse ayudar, el "bicho" la tiene totalmente abducida. No podéis imaginar lo duro que es si no lo habéis vivido.

El pasado año se presentó una enmienda para tipificar estas plataformas como delito y actuar en consecuencia. El próximo Gobierno puede sin duda hacer un esfuerzo mayor para cerrarlas o bloquear sus contenidos, pero por lo visto no tienen la suficiente información-formación sobre la gravedad de la situación y desestimaron la petición. Sin embargo, es tan sencillo como teclear Pro-Ana y Pro-Mia en cualquier buscador y saber de qué estoy hablando. No es normal que haya una persecución mayor contra las páginas de descarga de películas que contra las páginas que ponen en riesgo la salud y la vida de nuestros hijos. Inducen claramente a la autodestrucción e incluso al suicidio, y sé de lo que hablo puesto que madres cercanas a mí han perdido a sus hijos, o bien tendrán de por vida unas cicatrices imborrables. Mi vida, la vida de mi hija y muchas más han dado un giro del que será muy complicado recuperarse, todo gracias al gran potenciador de la enfermedad que representa el movimiento, "estilo de vida", pro-ana y pro-mia.

Por eso te pido que firmes esta petición y le pidas al Ministerio de Justicia que modifique la ley como sea necesario para garantizar la persecución y el cierre o bloqueo de estas páginas. Me indigna que se hayan rechazado reiteradas enmiendas, pero no voy a dejar convencerme con sofismas de distracción y buenas palabras como han intentado algunos. Mi lucha continúa.

Webs para ayudar en la lucha contra la anorexia y la bulimia:

Esta petición será entregada a:

Lídia Amella ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 282.185 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: Lídia cuenta con tu ayuda

Lídia Amella necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de España: Prohíban las páginas pro-anorexia y pro-bulimia en Internet». Únete a Lídia y 282.184 personas que ya han firmado.