Por la derrogación de la inviolabilidad del Rey.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Jose Luis Vico ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España

A la atención del presidente del gobierno, consejo de ministros y de sus señorías del senado y el Congreso de los Diputados.

La justicia española archivará la causa contra el  padre del actual monarca español  Felipe VI, Juan Carlos de Borbón, aún pudiendo este ser encontrado culpable de los delitos que se le achacan, no será juzgado ni condenado por más pruebas que se presenten en su contra, siendo impune su proceder y resultando en la práctica un español inmune al peso de la ley o al cumplimiento de esta, todo debido al artículo de la constitución número 56.3 que dice:

“La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2”.

Es por ello que pedimos al gobierno de España un cambio en la constitución española con la derrogación de dicho artículo para evitar que futuros jefes del estado incurran en delito con total impunidad amparados en este privilegio que los sitúa por encima de la ley.

Puede que lleguemos tarde para juzgar a Juan Carlos de Borbón, pero si conseguimos derrogar este artículo de la constitución será la última vez que un Monarca se escapa de la justicia española.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!