Petition Closed

Gobierno de ESPAÑA: Maternidad decente

Tras 9 meses dentro del vientre de su mamá, ha llegado la hora de salir y ver el mundo. Para la mamá, es un momento clave y duro, doloroso y difícil. Para el bebé, aún más, le supone el primer gran esfuerzo de su vida.

Aún así, es la experiencia más hermosa que se puede llegar a vivir. Después del parto, la mamá está exhausta y solamente después de la cuarentena podrá empezar a sentir que se está recuperando. Su bebé es lo más importante en su vida a partir de ahora y necesita ayuda, mucha ayuda. Sin embargo, su pareja solamente podrá permanecer al lado de su hijo y la mamá por 2 miserables semanas. Las autoridades médicas recomiendan descansar y no hacer esfuerzos durante todo el período de la cuarentena, pero esto resulta imposible si tu pareja debe incorporarse al trabajo inmediatamente.

Por otro lado, la mamá solamente podrá estar dedicada a su bebé durante 16 semanas, lo cual no llega a ser ni 4 meses, ya que después deberá incorporarse al trabajo nuevamente. ¿Sabían ustedes que la OMS recomienda lactancia materna durante el primer año de vida y, a ser posible, durante el segundo también? ¿Cómo llevar a cabo semejante tarea en España, si con menos de 4 meses un bebé está condenado a pasar horas y horas en una guardería, rodeado de extraños y separado de quien más necesita en esos momentos (su mamá y su papá)? Cabe destacar que numerosos estudios avalan la importancia del apego en la crianza de los niños y este apego comienza desde el primer día que nace un bebé y es fundamental reforzar ese vínculo durante los primeros años de vida para garantizar una infancia feliz, como recoge la carta de derechos de los niños.

This petition was delivered to:
  • Ministerio de Empleo y Seguridad Social (gobierno de ESPAÑA)

Agatha Martinez started this petition with a single signature, and now has 3,855 supporters. Start a petition today to change something you care about.