Exigimos el traslado de la sede del Instituto Cervantes a Salamanca

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!
Alberto Orfao E Vale Tabernero ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Ante la decisión unilateral del Gobierno de la Comunidad de Madrid de crear la 'oficina del español', los abajo firmantes exigimos a todas las instituciones, especialmente al Gobierno de España, el Ministerio de Cultura, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca que tomen todas las medidas necesarias para solicitar y aprobar el traslado de la sede central del Instituto Cervantes desde su actual localización en Madrid a la ciudad de Salamanca.

La creación de esta oficina supone un ataque directo a las empresas e instituciones de desarrollo de la enseñanza del español a estudiantes extranjeros en Salamanca, que ha sido promovida y desarrollada por distintas instituciones a nivel municipal, autonómico y estatal durante años.

La competencia desleal promovida por la Comunidad de Madrid ante la ciudad de Salamanca y sus habitantes debe ser respondida con rotundidad por todas las instituciones, para lo cual promovemos el traslado de la sede central del Instituto Cervantes si el gobierno madrileño confirma esta decisión.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!