CENTROS PÚBLICOS PARA EL ABORDAJE INTEGRAL DE PATOLOGÍA DUAL EN ANDALUCÍA

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Borja Exposito ha iniciado esta petición dirigida a Gobierno de España y

Mi nombre es Borja Alejandro Expósito Molina, soy de Córdoba en Andalucía. Mi hermana Alexandra (33 años) sufre un trastorno mental grave TLP (Trastorno Límite de la Personalidad), y junto a un consumo de sustancias tóxicas, ha desembocado en una inestable enfermedad de Patología Dual. Trastorno que en palabras textuales de psiquiatras “es un cajón de sastre de varios trastornos mentales”, ya que recoje rasgos de distintos de ellos, esquizofrenia, esquizoafectivo, obsesivo, y cuyos síntomas son muy variados y afectan a quienes lo padecen y a todas las personas que les rodeamos.

Miles de familias y enfermxs de Patología Dual están sufriendo la falta de medios para su adecuado tratamiento. Para ayudarnos y ayudarles, pido a las autoridades sanitarias, la creación de Centros específicos dónde desde el conocimiento se produzca un abordaje integral de su patología, recibiendo atención terapéutica, farmacológica, psicológica y rehabilitadora, con profesionales que puedan ayudar a estos enfermos.

Mi hermana fue maltratada y víctima de violencia de género llegando casi a perder la vida. Fueron esos episodios los que sacaron a la luz el diagnóstico de su trastorno mental (TLP), tras ello, cayó en un consumo de tóxicos que ha desembocado en una perdida de la realidad de su vida y dado origen a una Patología Dual. Nuestra vida desde hace 10 años, ha ido pasado por juicios, por fiscalía, por encuentros con drogadictxs, reuniones con psiquiatras, entradas y salidas de centros que no atienden a la patología dual. Consecuentemente nuestra vida va cuesta bajo y sin frenos, y nos vemos desbordados por la falta de medios, de conocimiento y de ayuda profesional.

Su vida está en juego, es una enferma de la cuál se han aprovechado física, psicológica, económica y emocionalmente, casi pierde a su hija, e inconscientemente destrozado no sólo su vida, sino la de todos los que estamos intentado ayudarle, somos el entorno más cercano, y desafortunadamente, estos enfermos, repudian de nosotros, al ser las personas que intentamos ponerle límites y ayudarle en el camino.

Pido ayuda a todo el que empatice con esta situación, a todos lo que tengan alguna enfermedad, y a todos los que desean que nuestro país cambie y avance.

Pertenecemos a una asociación de patología dual que se encuentra en Cádiz de las pocas que hay en España “AFEDU”, en caso de recaudar fondos, irían destinados a ellos, y en defecto para la creación e inicio de alguna comunidad terapéutica para poder hacer realidad este proyecto, para que los enfermos que sufren este deterioro y desgaste de su vida, y sus familias puedan vivir con una neutra normalidad, ya que la mayoría de estos enfermxs, acaban suicidándose o perdiendo la vida de otra desafortunada manera, ojalá que para mi hermana no sea demasiado tarde.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!