Prohibir en Costa Rica venta de perros y gatos en locales y por personas de forma informal

0 have signed. Let’s get to 1,000!

El objetivo es evitar la reproducción formal e informal de crías de gatos y perros y reducir la población de animales sin cuidado digno que vaga en las calles de Costa Rica, quienes después de ser adquiridos por una transacción monetaria, al tiempo se vuelve una carga para los cuidadores y son abandonados a su suerte.

Por lo tanto, instamos al Gobierno de Costa Rica, sus diputados  y a su Presidente, que abra el debate para crear una ley con los siguientes puntos:

. Prohibir la cría de gatos y perros para venta en veterinarias, tiendas de animales, o por personas que crien de forma informal animales para la venta.

. Crear una multa substancial para las personas que tengan criaderos.

. Crear un mecanismo donde si una persona quiere ser cuidador de un perro, tenga que dirigirse a los refugios de animales donde hay perros y gatos que necesitan de un hogar. Que quede explicito que no puede haber un intercambio monetario por el animal en cualquier establecimiento aprobado.

. Introducir en la materia de ciencia en Primaria y Secundaria un segmento donde se explique la naturaleza sintiente de estos animales de forma que se cree consciencia en las generaciones que van a tomar decisiones a futuro.

. Educar a la población sobre el bienestar animal, en especial en fechas de interés comercial como Navidad, para darle un hogar a un animal abandonado.