Costa Rica exige renuncia de Ministra de Justicia.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 7.500!


Cecilia Sánchez, Ministra de Justicia ha comprobado una y otra vez que está a favor de la delincuencia. Sus actos han liberado a decenas de reos que han incurrido en el crimen casi inmediatamente de haber salido del sistema penitenciario. 

Todos los días los costarricenses vivimos en la inseguridad, a diario nuestro pueblo tiene que vivir con miedo y bajo la amenaza de asaltos, asesinatos, ajustes de cuentas, narcotráfico, sicariato entre muchas otras amenazas que ponen en riesgo la vida de todo el pueblo honesto de Costa Rica que transita todo el territorio nacional. 

Lo que Cecilia Sánchez no le dice al pueblo de Costa Rica:
Jerarcas de esta investidura posee beneficios que los costarricenses "comunes" como usted y yo no tenemos, por ejemplo seguridad privada, guardaespaldas y demás beneficios como transporte privado. 

Nuestra Ministra de Justicia no transita en autobus a diario, mucho menos camina cuadras para llegar a su destino, ella no padece de la inseguridad que a todos nosotros nos aqueja a diario. 

Por eso inicio este sentir popular, por que el pueblo está harto de tanta inseguridad, de corrupción y de delitos impunes a los que ella arropa con su poder envestido por este gobierno. Ella no sirve al pueblo trabajador de Costa Rica, ella está en función de aquellos que están tras las rejas por crímenes de diferente nivel, no por buena conducta. 

Si bien es cierto, todo ser humano merece una segunda oportunidad, liberarlos no es la manera de forjar personas de bien, es hacerles un daño, por que ellos se reintegran con las mismas necesidades y problemas con los que entraron a nuestro sistema carcelario.

Costa Rica necesita un plan de reinserción que obligue a los privados de libertad a retribuir al país del daño que han causado. Si se piensa en un programa de reinserción de nivel educativo este país podría inclusive bajar costos de contrataciones a empresas -externas- que vienen a intentar arreglar nuestra infraestructura vial, así de paso se les enseña una profesión o un oficio para que ellos tengan mejores oportunidades de vida. A su vez, se podrían formar entidades nacionales dedicadas a darle oportunidades laborales a personas re insertadas en la sociedad, ya que parte del problema es que igualmente que a estas personas se les dificulta conseguir un empleo digno, por ende las probabilidades de que incurran nuevamente en delitos son extremadamente altas. 

Pero volvamos a la realidad, nada de esto existe, no hay un buen plan de reinserción a la sociedad, no hay buena educación y la liberación de reos sin aptitudes sociales no soluciona el problema, lo contrario lo agrava. 

Perdemos nuestro país a manos de la delincuencia, que ahora más que nunca sabe que tiene más poder que inclusive nuestra fuerza pública, oficiales que arriesgan su vida a diario para mantener el orden y la paz que tanto necesitamos, pero desgraciadamente luego de unas horas los delincuentes están nuevamente en libertad. Y se re inicia este circulo vicioso que nos carcome día con día. 

De esta manera, solicitamos la renuncia de la señora Cecilia Sánchez, actual Ministra de Justicia. Ya que en el tiempo ejercido, la inseguridad de un país entero ha ido creciendo de manera alarmante. Necesitamos una mentalidad dispuesta al cambio, a aceptar los problemas y a enfrentarlos con y al lado del pueblo, no huyendo de ellos buscando la solución más fácil. 

Todo esto sin mencionar que su hijo Celso Gamboa Magistrado de la sala III está siendo investigado por tráfico de influencias y otros -posibles- delitos como el enriquecimiento ilícito con el caso del Cemento Chino, caso que su otra hija la cual también labora para nuestro sistema judicial intentó frenar la investigación contra su hermano. 

¡Despertemos Costa Rica!
Este es el sentir de un país entero.
Quiero creer que estamos a tiempo de recuperar nuestro país. 



Hoy: Paolo cuenta con tu ayuda

Paolo Vega necesita tu ayuda con esta petición «Gobierno de Costa Rica : Costa Rica exige renuncia de Ministra de Justicia.». Únete a Paolo y 5.043 personas que ya han firmado.