Destitución del Secretario de Salud de Chiapas

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

La contención y mitigación de la pandemia ocasionada por COVID-19 requiere de estrategias de salud basadas en la evidencia, fortaleciendo al Sistema de Salud a través de acciones de salud pública que articule la participación proactiva y decidida de todos los trabajadores de salud junto con la sociedad.

Los trabajadores de salud son el capital de mayor importancia para enfrentar esta epidemia, de la cual en Chiapas se cuenta con profesionales que poseen el conocimiento, experiencia profesional y liderazgo y siempre estaremos dispuestos a colaborar por el bien de Chiapas, siempre lo hemos hecho.

Con el actual secretario de Salud, Dr. José Manuel Cruz Castellanos -quien desprecia y denigra a médicos y enfermeras por exigir los equipos de protección personal para todos los trabajadores, además de que no sabe trabajar con todos los equipos de salud si no son de su círculo social y familiar- nuestra institución de salud, está por colapsar, poniendo en riesgo la vida y la integridad de miles de Chiapanecos, incluyendo a los trabajadores de salud.

Queremos la participación de expertos en salud pública para ofrecer la mejor atención a nuestra población en sus necesidades en salud y laborar en condiciones seguras para ellos y nuestro gremio. No podemos proteger a la población mientras esté al frente de la secretaría de salud, quien busca beneficio propio y económico.

Salvemos vidas, ¡ayúdame a protegerte y protegerme!

¡ Exigimos la destitución inmediata de este político, déspota, clasista y pésimo funcionario!